Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

A Muerto el Héroe, que Viva el Héroe

CardenasTime

La historia de México está cambiando rapidamente, sus héroes nacionalistas no caben en la nueva historia que se está escribiendo a favor de la modernidad capitalista mexicana

En México la reforma energética va a tener varios efectos notorios a partir del 2015. Uno, del que no se ha hablado, es del futuro del héroe nacional, que pecisamente, decretó que en 1938 el Estado mexicano tuviera el control pleno de la industria petrolera, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Qué significa desde ahora para los legisladores y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes impulsaron esta reforma. Tal parece que Lázaro Cárdenas va al cesto simbólico de la basura de la historia, a la categoría de antihéroe por estar desfasado de la modernidad capitalista peñista.

Acaso borraran, los poderes legislativo y ejecutivo mexicanos, del calendario cívico la fecha que conmemora la expropiación de la Industria Petrolera. Los escolares ya no tendrán que hacer más trabajos especiales para el 18 de marzo, los políticos tendrán que buscar en qué se ocupan ese día y evitar ir a buscar un monumento para “encomiar” la nacionalista y valiente acción del general Cárdenas.

CardenasEstatua

Qué pasara con las centenares de estatuas del, hasta apenas unos días, héroe nacional que se erigen en pedestales a lo largo y ancho de México. ¿Las fundiran y remoldearan con la figura de Enrique Peña Nieto el moderno reformador que ha decidido, con los legisladores que lo han respaldado, cambiar el rumbo de la historia mexicana? O sea, compartir la riqueza que genera la industria petrolera con los extranjeros estadounidenses y europeos principalmente.

Será verdad que sólo extranjeros como el demócrata y gobernador de California, Jerry Brown, sabe que las empresas extrajeras dedicadas por más de cien años al asunto en cuestión son viejos lobos de los que no hay que fiarse. Porque, como les dijo a los senadores mexicanos en Ciudad de México este 29 de julio, si no diseñan normas muy estrictas para regular a la industria abierta (a ustedes gobernantes mexicanos) “se los van a comer vivos”. Si no le creen a Brown, el presidente Peña habrá que repasar la experiencia mexicana antes de la expropiación del degradado héroe Lázaro Cárdenas del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 julio, 2014 por en México y etiquetada con , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: