Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

¿Quién es el Más Seguido en Twitter? Obama, el Papa, Bill Gates…

Obama

Saber quién es el más seguido en el ciberespacio, cuenta. Y sobre todo para tener una idea de lo que la gente elije voluntariamente sin que la incluyan sin su autorización, como en las ofensivas estimaciones improvisadas de los que presumen “tener un público” amplio. Los números generalmente se inflan especialmente por los seguidores radicales que son proclives a hacer publicidad gratuita a su admirado y sólo provocan confusión.

Pero si uno echa un vistazo por lo menos a Twitter y lee la estadística que arrojan las cuentas de líderes mundiales de la política, de la religión, del poder económico e, incluso, de la gente famosa del entretenimiento podrá aclarar esas acaloradas discusiones que a veces se tienen con amistades en una reuinión casual a veces bajo el influjo de una cerveza fria o una copa de vino.

Putin2

Vamos al grano, al día jueves 7 de agosto entre un grupo de siete: tres presidentes, dos archimillonarios y dos religiosos, el orden está así: el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene 58.6 millones de seguidores que lo leen en ruso más otros 121 mil en inglés. Le sigue su colega estadounidense Barak Obama con 44.7 millones de twitteros. Ellos dos encabezan la lista de los siete elegidos arbitrariamente por mi. El otro presidente es el mexicano Enrique Peña Nieto, con 2.82 millones de seguidores ubicandose en el último sitio. ¡Ouch!

El tercer sitio lo ocupa el Número Uno en acomular dólares, Bill Gates, con 16.8 millones de seguidores. Muchos más que los líderes religiosos de los dogmas más extendidos en el mundo: el católico y el budista. Sí, los “pastores o guias de almas” no tienen tanta popularidad en la red como los anteriores pese a que sus mensajes son muy positivos. A Gates lo sigue más atrás el papa Francisco con 13.66 millones de seguidores (sumando sus cuatro cuentas en español, inglés, italiano y portugués) y después el Dalai Lama con 9.2 millones en su cuenta en inglés.

EPN

Como mencione antes, el presidente mexicano Peña esta en sexto lugar de esta breve lista pero lo acompaña en el sotano su compatriota, y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, con apenas 250 mil seguidores. ¿Por qué tan pocos, siendo casi tan rico como Gates? Comparativamente Peña está lejisímo de sus colegas ruso y estadounidense. A estos dos últimos los siguen respectivamente el 41 por ciento de la población rusa y el 14 por ciento de la nación norteamericana, pero a Peña apenas el 2 por ciento de sus compatriotas.

La cuenta que llama la atención por otro aspecto es la del presidente Obama, el cual no se ve nada egocéntrico ya que él sigue a ¡649 mil twitteros! y comparte 1281 fotos y videos de su actividad ejecutiva y personal. Mientras que su contraparte ruso sólo sigue a tres twitteros en su cuenta en inglés y, una de ellas, es su cuenta propia en ruso. ¿Algo extraño, no? Las otras dos cuentas son de las presidentas Dilma Rouseff, de Brasil, y Cristina Kirchner, de Argentina. Ambas sus aliadas económicas. En su cuenta en inglés el presidente Putin a subido 240 imagenes y videos, pero para quienes lo leen en ruso, que tiene que ser la mayoría de sus compatriotas, ni una foto. Muy raro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: