Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Homofobia y Bullying en Televisa

Ricky Martin

Televisa demostró una vez más que es espacio para difundir el bullying y la homofobia en México. Este domingo en su programa estelar, “La Voz 4”, tres de los cuatro coaches directamente rieron ante uno de los participantes por su voz y apariencia física y sugirieron la ambiguedad de su género. Le dijeron escandalosamente: “¡Nos engañaste!”.

El joven participante, Frank Díaz, notoriamente avergonzado rió y se defendió diciendo: “No sabía que cantaba como mujer”, y le aseguró a la coach y cantante mexicana Yuri: “Pero sí soy hombre”, indicando que tiene pene. La cantante italiana Laura Pausini, que sirve también como coach, pese a la verguenza que pasaba el muchacho continuó con el tema de la ambiguedad de género y de nuevo el participante tuvo que interrumpirla para aclarar una vez más: “No, no, sí soy hombre”, y con sus manos indicó dónde tiene el pene.

Al que no le pareció la escena escandalosa ni para esbosar una sonrisa, como lo hicieron los otros tres coaches, fue al puertoriqueño Ricky Martin, al que de antemano la producción del programa, a través de una voz en off (locutor fuera de vista), dijo antes de la presentación de Frank, que el boricua se habia enojado. Pese a que la producción había advertido el malestar que provocaron los comentarios de las cantantes en uno de los coaches abiertamente declarado gay, decidieron no editar ese segmento y difundir la escena en cadena nacional, tal vez apostando al rating (con este chico Frank cerraron el programa).

Ricky Martin reprobó con seriedad los comentarios burlones de sus compañeras y en el corazón de Televisa, donde innumerables comediantes y otros actores se han divertido por décadas caricaturizando a los homosexuales como ligeros, vulgares y cobardes, dijo que ellos estaban ahí para calificar la voz de los participantes sin importar su género. Laura Pausini fue quien entendió inmediatamente la postura del cantante y se puso de pie, aplaudió al boricua y pidió a los asistentes que hicieran lo mismo. De las gradas aplaudieron y se oyeron voces femeninas coreando el nombre de Ricky Martin.

Freeman

La conservadora empresa Televisa a través de sus noticiarios en los últimos meses a difundido notas informativas que tratan del acoso y abuso (bullying) entre alumnos en las escuelas mexicanas. También en sus espacios comerciales se difunde la campaña de la Secretaria de Educación Pública que pretende erradicar esa práctica en los planteles escolares. Sin embargo, ni Televisa ni el gobierno mexicano han querido poner atención al acoso y abuso en contra de los homosexuales y los que aparentan serlo.

adrianuribe

Es común ver en los programas de Televisa como se les rechaza, se les avergüeza y se les menosprecia a los personajes afeminados. La homofobia es parte del rol que tienen que soportar esos personajes con una actitud divertida para hacer reir a los televidentes. Esos mismos programas son comprados rutinariamente por la televisora hispana en Estados Unidos, Univisión, pero las escenas negativas en contra de personajes identificados como homosexuales son eliminadas, editadas, porque la ley y los derechos humanos de ese país exigen que se respete a las personas sin importar su género, entre otras cosas.

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta le puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de autobiografías, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

2 comentarios el “Homofobia y Bullying en Televisa

  1. Jesús
    17 febrero, 2015

    Es deplorable que fomenten a los homosexuales, y si bien son contra natura, al ponerlos en la televisión lo que hacen es que la gente se acostumbre a algo que es socialmente in aceptado.

    Si televisa no los quiere es porque denigran a la sociedad, pero que los impongan por ley es mucho peór.

    Sus derechos Humanos inician cuando terminan los derechos humanos de los demás.

    Me gusta

    • Gracias por comentar, Jesús. Por su puesto cada quien tiene su opinión, sin embargo la ley se hace para todos, nos guste o no. La Constitución mexicana en sus artículos 1y 4, busca proteger los principios de igualdad, de no discriminación y de dignidad humana de todas las personas que esten pisando el territorio mexicano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 septiembre, 2014 por en México y etiquetada con , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: