Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Los Niños Más Listos Que Einstein

Albert-Einstein

En lo que va de este año los británicos han descubierto que entre sus escolares hay tres jovencitos que superan el coeficiente intelectual de hombres geniales de los campos de la astrofísica, la psicología y el poder, tales como Alberto Einstein, Stephen Hawking, Sigmond Freud y Napoleón Bonaparte.

Seguramente también los hay en otros países y que no han sido descubiertos a través de examenes que miden el coeficiente intelectual como el que aplica la organización inglesa Mensa (palabra latina que significa mesa). Mensa con la colaboración de las escuelas públicas y privadas del Reino Unido ha estado aplicando el examen a nivel primario y secundario y, en lo que va del año, ha encontrado tres cerebritos.

A principios de año se hizo público que la jovencita de 14 años de edad, Charlotte Frazer, obtuvo 162 puntos en la prueba de coeficiencia intelectual, superando por 2 puntos a los genios de la historia occidental antes citados. Ella hizo la prueba con sus compañeros de escuela y lo tomó a broma. Sin embargo más risa le causó el resultado conseguido. No lo podía creer porque un día antes había realizado un examen de inglés y obtuvo su peor calificación en su historial escolar, según recordó.

El primero de este mes se dio a conocer que Paulius Zabotkiene de 14 años de edad, obtuvo un resultado igual que Charlotte: 162 puntos. Sus padres inmigrantes lituanos en Inglaterra quedaron sorprendidos por el resultado de su hijo, la mayor puntuación para un menor de 18 años de edad. Paulius ha dicho que su deseo es estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de Cambridge. A él le gustan las matemáticas y las ciencias exactas, pero también la música, el cine y los juegos en computadora.

Ramarni-Wilfred

En tanto a Ramarni Wilfred, un niño afrobritánico, lo conocieron publicamente sus paisanos como genio este agosto pasado. Ramarni respondió el examen de medición de coeficiencia intelectual cuando aún estaba en su último grado de primaria y fue calificado con 162 puntos.

El al iniciar preescolar ya leía y escribía. Cuando sus profesores quisieron ascenderlo de grado escolar su madre, Anthea, se opuso porque ella deseaba que su hijo se socializara con niños de su edad. Ella dice que su hijo es sólo un muchachito que le gustan las cosas comunes de la infancia, aunque Ramarni puede leer las revistas especializadas como el “New Scientist” y “Sky at Night”, pero también juega con su perro, ve el canal de Disney y lee los comics.

El chico que inicia su primer año de secundaria espera algún día estudiar en Oxford y llegar a ser un astrofísico. El no quiere compararse con Einstein y Hawking, comenta con modestia que saber que tiene un alto grado de inteligencia es una oportunidad que le puede abrir puertas. “Pero también pienso que el tener un elevado coeficiente intelectual no es tan importante a menos que hagas algo realmente especial con él”.

IQ 210 '½ÇÆÐÇÑ ÃµÀç' ±è¿õ¿ë, ´ëÇб³¼ö ²Þ ÀÌ·ï

Sin embargo el niño prodigio con mayor puntaje no es europeo, ni estadounidense, es Coreano. Fue descubierto a mediados de los años sesenta. Nació el ocho de marzo de 1962 y empezó a hablar a los seis meses de edad y a conversar con fluidez al año. Su nombre es Kim Ung Yong. Fue capaz de leer cuatro idiomas en su tercer cumpleaños. A los cuatro, resolvió cálculos integrales y diferenciales. Fue estudiante invitado de fisica en la Universidad de Hanyang desde los tres a los seis años de edad.

Se doctoró en fisica en la Universidad de Colorado antes de cumplir 16 años. Trabajó de 1974 a 1978 (de los 14 a los 18 años de edad) como investigador de la Nasa y luego volvió a Corea. En su país cambió de especialización, se doctoró en ingenieria civil y se ha convertido en erudito en dicho campo. El aparece en el libro Guines de los records con el coeficiente intelectual de 210 puntos. Muy adelante de todos los evaluados hasta hoy.

Si usted desea medir el coeficiente intelectual de sus hijos y no quiere esperar a que apliquen el examen en la escuela, puede visitar el sitio de la organización Mensa y aprovecharlo: http://www.mensa.org Tal vez se lleve una atónita sorpresa. (JC/IE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 octubre, 2014 por en Miscelánea y etiquetada con , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: