Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Peña Nieto se Infiltra en el Movimiento por Normalistas de Ayotzinapa

Peña

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto va cuesta arriba. Quien lo convenció a decir “todos somos Ayotzinapa”, le hizo una mala recomendación porque no hay nadie en este mundo que pueda confiar que hay sanas intenciones provenientes de los hombres del poder. El poder es la guarida de los lobos y los desaparecidos y los asesinados son las ovejas sacrificadas.

Peña Nieto quiere ahora jugar el rol de infiltrado en el movimiento nacional por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la muerte de seis más, y el deterioramiento de la seguridad pública nacional. Sin embargo a salido muy tarde a sumarse a una causa justa y cualquiera lo podrá tildar de oportunista.

Tal vez el gobierno mexicano en sus tres niveles, antes de buscar un lugar en donde nadie se lo da, debería mejor actuar como le corresponde: con responsabilidad y desplegando todas sus capacidades físicas y legales sin hacer cálculos políticos del costo que ello le represente, y remediar los daños que ha sufrido la nación mexicana.

Las diez medidas que ha anunciado hoy para garantizar la paz social en México son sólo un refuerzo de lo que ya tiene facultad el Estado mexicano de hacer. Es más discurso de Peña Nieto, con ello pretende ganar tiempo y distraer a los ciudadanos para aminorar las criticas justificadas hechas dentro y fuera del país.

Peña Nieto no va de bajada en este delicado asunto para decir “todos somos Ayotzinapa”, él no está por resolverlo todo sino sigue atorado en el principio.

Cuando el Estado mexicano tenga en la cárcel a los causantes de innumerables torturas, desaparecidos y asesinados a lo largo y ancho del territorio nacional; cuando políticos, narcotráficantes, policías y militares involucrados estén enjuiciados y purgando penas por sus crimenes; cuando la gente se sienta segura en un pueblito como en la ciudad de que nadie atentará contra su seguridad personal, entonces será el momento en que el presidente, el que esté en el cargo, diga “todos somos Ayotzinapa”.

Ahora es tiempo de prueba, de demostrar que puede investigar profesionalmente y resolver feacientemente quiénes han participado y ordenado la horrenda mortandad que tiene triste y muy dolido a los mexicanos. Es obvio que la gente quiere un presidente determinado y justo para hacer bien su trabajo. Presidentes demagogos e incapaces ya han habido muchos y esperemos que Enrique Peña Nieto no sea uno más. Nadie lo quiere. (Jaime Canta/IE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 noviembre, 2014 por en México y etiquetada con , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: