Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Ayotzinapa: Campaña de Olvido Para Que No Estorben Electoralmente a Peña Nieto

normalistas

El Gobierno Federal y los medios de difusión afines a las políticas gubernamentales emprendieron una campaña para el olvido de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, para que la población se enfoque en las elecciones federales intermedias de este 4 de junio.

La administración de Enrique Peña Nieto se obstina en sustituir la certeza científica en las investigaciones de los estudiantes desaparecidos por la creencia inducida en la población con el propósito de confundir a la gente y hacerla creer que el asunto está resuelto.

El Gobierno Federal con tal estrategia machaca en aminorar los efectos que le puede acarrear el caso Ayotzinapa en los resultados electorales y que puede afectar a los candidatos del partido de Peña Nieto, el Revolucionario Institucional, ya que su intención es mantener la mayoría relativa que tiene en las dos cámaras: la de diputados y la de senadores.

Ahora que ha iniciado la época electoral a Peña Nieto le urge cerrar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace ya cuatro meses. En esta semana que termina, el Gobierno Federal emprendió una campaña breve de propaganda para confundir a la gente y hacerla creer que el caso Ayotzinapa está concluido.

En días pasados la Procuraduría General de la República (PGR), al mando de Jesús Murillo Karam, presentó ante los medios de difusión un informe de los trabajos indagatorios que han realizado y en el que concluye con lo que Murillo Karam llama “la verdad histórica”, o sea la verdad oficial de lo que pudo realizar la PGR para tratar de esclarecer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos.

El informe confirma la incapacidad de la PGR para determinar dónde están los jóvenes normalistas. Lo que indica el documento es una lista de personas detenidas (99) vinculadas a hechos delictivos, lugares donde de acuerdo al dicho de los detenidos, se depositaron cuerpos humanos y la narrativa de cómo pudieron haber ocurrido los hechos del caso Ayotzinapa.

La PGR en el informe nunca establece con rigor científico que los restos de los cuerpos humanos hallados durante sus investigaciones corresponden a los jóvenes estudiantes desaparecidos. En conferencia de prensa y a lo largo de un recorrido que Murillo Karam realizó durante esta semana en varios medios electrónicos de difusión nacional, comentó que sus investigaciones lo llevan a “creer” que los 43 normalistas están muertos.

Muchos de los comentaristas de los medios masivos mexicanos replicaron la creencia del procurador e ignoraron clara y tendenciosamente que las investigaciones científicas validas son concluyentes con hechos y no con creencias y opiniones.

Algunos medios electrónicos además difundieron este jueves 29, los resultados de encuestas aplicadas a mexicanos a los que les preguntaron si “creían” que los 43 estudiantes de Ayotzinapa estarían aún vivos o fueron ejecutados.

Pese a que existen más de un caso en diferentes partes del mundo donde se han dado por muertas a personas y al tiempo han aparecido, el procurador Murillo Karam por obvias razones electorales prefiere creer muertos a los 43 estudiantes sin poder probarlo científicamente.

Si los normalistas fueron desaparecidos de Iguala porque estorbaban al crimen organizado amafiado con las autoridades gubernamentales de la región, tal parece que Peña Nieto también quiere desaparecerlos de la escena electoral para que tampoco le estorben en sus fines políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: