Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Efectos Gráficos Gana el Super Bowl

perry

El domingo pasado fue el Super Bowl, o final del fútbol américano, en el cual tres equipos hicieron todo lo posible por destacar y llevarse la noche. Sí, tres. No dos. Quien entró al quite fue la cantante Katy Perry con su equipo de producción que armaron un impresionante espectáculo que dejo a muchos hablando del mismo al día siguiente como ella misma lo quería.

Ni las ceremonias de inaguración y clausura de las más recientes ediciones de las Olimpiadas y Copa Mundial de Fútbol, con tanto dinero que gastan, han logrado lo que el equipo de Perry hizo en doce minutos y medio durante el medio tiempo del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seatle.

Fuera de reseñar lo que millones de personas vieron el domingo uno de febrero por televisión y miles en vivo en el estadio, en Arizona, uno no puede de dejar de comparar lo que se puede hacer en tan corto tiempo y dejar impresionados y contentos a muchos con la aplicación de las nuevas tecnologías en el suelo del escenario que, parecía simular una gigantesca tablet en las que pudimos ver efectos gráficos muy bien logrados que complementaban las coreografías.

El equipo Perry nos mostró la concisión en el lenguaje del show business estadounidense: innovasion, creatividad, fuerza narrativa, continuidad y el factor sorpresa. Todo en 12 minutos y medio. Los espectadores de hecho tuvieron una noche redonda como en pocas ocasiones ocurre en finales del juego américano.

katy

De alguna manera la entretenedora, Katy Perry, ya había adelantado en conferencia de prensa unos días antes un poco de lo que veriamos el pasado domingo. Ella comentó que quería incluir en su presentación la fuerza de Beyonce y la creatividad coreográfica de Madona. Además dijo que ningún elemento de sus shows previos se verían en lo que estaba preparado para el medio tiempo del partido.

La joven cantante dijo que se habian preparado muy bien para mantener una sonrisa y alegría en los espactadores y, reconoció, que muchos que no la conocen la verían por primera vez. Es cierto, entre esos muchos yo. Que ocasionalmente había oido sus canciones en la radio comercial pero no tenía ni idea de quién era la persona que cantaba. Bueno, con el foro que tuvo ante 100 millones de personas, solo en Estados Unidos, ya se puede dar por muy popular.

El siguiente gran show que nos trae el comercialismo estadounidense es la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. El entretenimiento en el deporte del boxeo ahora esta poniendo los precios de taquilla de locos. Quieren que los aficionados paguen por lo menos dos mil dólares en gradas, en plena “gallola” dirían algunos. Conozco gente que va asiduamente a Las Vegas a presenciar directamente las peleas de campeonato mundial más cotizadas y sus cometarios son reprobatorios respecto a los precios.

Tal vez si en el boxeo hubiera medio tiempo e incluyeran un excelente espectáculo como el de la Perry y, ahora sí, Mayweather deja de hacer sus peleas tipo olimpicas para ganar por puntos y le entra al duro intercambio de golpes, más de uno diría yo pago los dos mil verdes o más. Pero con el escurridiso afromaericano no hay garantia de espectáculo boxístico. Ni aunque a la lona le pongan efectos gráficos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 febrero, 2015 por en EUA, Miscelánea y etiquetada con , , , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: