Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Cancelan al Viejo “Sábado Gigante”

mario

Para el 19 de septiembre de este 2015 se cancela el programa televisivo que para unos era la repetición osciosa de lo mismo cada sábado y, para otros, el largo espacio de entretenimiento que los hacia reir sin pensar en nada. “Sábado Gigante”, desaparecerá de la cadena estadounidense Univisión y su animador de 74 años de edad, Mario Kreutzberger Blumenfeld participará en otros proyectos.

El maratónico programa de variedades, muy popular en la audiencia hispana en los Estados Unidos y también el más longevo (53 años en la televisión abierta) dejará disponible tres horas en las que la empresa Univision Communications Inc. ha de tener ya preparado qué cubrirá el espacio de mayor audiencia de ese día. En Univisión Foros, ya se comenta que será un programa de juegos pero aún no se da el anunció oficial al respecto.

Sea lo que fuere, la tendencia de la televisión abierta en español en Estados Unidos como en México es ofrecer al televidente la receta conocida: telenovelas, deportes, programas de variedades o de juegos y segmentos de malas noticias y propaganda. Para aquellos que reclaman programas con contenido educativo o cultural, por supuesto, nunca lo verán en los canales comerciales.

Así como en México en 1998 se celebró por los criticos del comercialismo la cancelación del programa dominical “Siempre en Domingo”, conducido por Raúl Velasco durante 28 años, por considerarlo un simple promotor de cantantes comerciales de la empresa Televisa. Hoy algunos se sienten de plácemes con la noticia de que el anciano Mario Kreutzberger conocido como “don Francisco”, ya no aparecerá en pantalla.

Sin embargo el animador chileno de padres judio alemanes al parecer estará detrás de los nuevos proyectos que sustituirán su aún espacio de variedades. Habrá que esperar qué resultados tendrá la nueva producción de Univisión y cuál podría ser su plan “B”, en caso de que el plan “A” resulte un fracaso. ¿Recurrirán a los “realitis” como “La voz” (ya lo hace Telemundo pero en domingo) o programas deportivos (la clásica función sabatina)?

En mi opinión ya se había tardado Univisión en pensar en otra cosa que continuar sosteniendo a “Sábado Gigante”. Tal vez si hubieran retirado el programa en su 50 aniversario hubiera sido más melodramática la despedida y lo hubiera apreciado más la audiencia proclive a la televisión comercial. 53 ó 54 años de vida al aire no suena muy cabalístico, pensando en el origen judío de “don Francisco”.

En fin, este sábado 18 de abril empezará el reiterado anuncio de despedida del anciano animador que quierase o no, ha sido multireconocido por instituciones religiosas, políticas y privadas afines a su estílo de trabajar. A lo largo de los programas que le quedan a “Sábado Gigante” los televidentes seguramente verán, con nostalgia los viejos, con asombro, los jóvenes, segmentos de los antiguos episodios del programa.

Habla-la-modelo

Nadie, de la producción, querra recordar el incómodo asunto de la edecan mexicana, Ana Isabel Gómez, parte del elenco del programa que acusó formalmente de acoso sexual al arrebatado animador “don Francisco”. Ella aseguró que en un hotel en 1989 Mario Kreutzberger, “don Francisco”, atentó atacarla sexualmente. Gómez en 1994 interpuso la denuncia y demando economicamente al popular chileno que negó la acusación pero que, bajo arreglo extrajudicial, indemnizó con 100 mil dólares a Gómez para olvidar el asunto.

rosina

Tal vez desde esa experiencia con su excompañera de trabajo y el reforzamiento por parte del sistema judicial estadounidense del tema del acoso sexual en el ambiente de trabajo, obligó a “don Francisco” a dejar de abrazar y repegarse tanto a las edecanes en las oportunidades que se le presentaban y, ahora, solo las ve y revisa con exitación desde muy cerca. Igual renunció a los besos que tramposamente daba en la boca a las mujeres guapas que se encontraban en las gradas del foro cuando había que entrevistarlas por motivo de un concurso. El lado macho de “don Francisco”, es muy posible que no lo veremos porque, aunque el morbo atraiga audiencia, también le puede acarrear demandas.

Anuncios

3 comentarios el “Cancelan al Viejo “Sábado Gigante”

  1. Aldo Barreras
    13 febrero, 2016

    Si el hubiera sabido de economia habria optado por ofrecerle un pago no tan elevado como el que pagó antes de lanzarse en frio

    Me gusta

  2. Waldo diaz
    6 diciembre, 2015

    Me gusta sabado gigante sigan adelante bendiciones …..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril, 2015 por en EUA y etiquetada con , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: