Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Freddie Mercury en la Memoria

Hace 25 años en Wembley, Inglaterra, se realizó el estupendo concierto The Freddie Mercury Tribute, para ayudar a la fundación Mercury que apoya la investigación y atención a enfermos con sindrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad que padeció el vocalista del grupo británico “Queen”. En el concierto amenizaron excelentes músicos del rock de las décadas de los 70, 80 y 90 y convirtieron el estadio Wembley en el sitio más vibrante del planeta.

Freddie es un de los rockeros más populares, en 2005 la encuesta de Blender y MTV2 arrojó que Mercury es el mejor cantante de rock de todos los tiempos. En 2008 la revista Classic Rock lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

El fue el autor de la famosa pieza Bohemian Rhapsody la cual, con el albúm respectivo, vendió menos copias en su primer lanzamiento que luego de su reaparición en el divertido filme “Wayne’s World” en 1992; en total 32 millones y medio de copias solo en Estados Unidos. En el Reino Unido, Queen pasó en total más semanas en las listas que ninguna otra banda (incluyendo a The Beatles).

Freddy Mercury en 1974 declaró publicamente su orientación sexual gay, pero también dijo poco después que era bisexual. Por su parte su compañero del grupo “Queen”, Brian May, comentó que “llamarlo gay es algo demasiado simplista, esto sucede por darle demasiada importancia a su vida personal”.

El vocalista de “Queen” era de origen parsi e indio, nació en Farrokh, Stone Town, Zanzíbar, el cinco de septiembre de 1946 y murió el 24 de noviembre de 1991 a causa de bronconeumonia complicada por el sida que padecía.

El cariño del publico rockero del Reino Unido se evidenció claramente en otro de los memorables conciertos que las banda de rock realizaron en el estadio Wembley el 13 de julio de 1985 llamado “Live Aid”, donde “Queen” se llevó la noche por su emotiva presentación. Ambos conciertos, el tributo a Freddie como el del ’85 fueron transmitidos en directo a decenas de países para que los pudieran ver cientos de millones de personas. Vale la pena volverlos a ver, son una joya del rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: