Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Navy Seals Ejecutaron a un Desarmado e Inválido Osama Bin Laden

SONY DSC

Solo en las producciones hollywoodenses las fuerzas armadas de Estados Unidos hacen todo a la perfección, pero la llamada captura de Osama bin Laden fue una errática misión militar y política para asesinar y robar el cuerpo del hombre considerado por el gobierno estadouniense como el terrorista más peligroso del planeta.

De acuerdo al veterano periodista Seymour M. Hersh quien ha publicado su libro “The killing of Osama bin Laden”, el día que los Navy Seals (el equipo de élite de la Naval de Estados Unidos para actuar en mar, aire y tierra) asaltaron la finca en donde se encontraba bin Laden, los militares hallaron a un hombre practicamente inválido, sin custodia y desarmado. Sin embargo, los Seals llegaron al lugar en Abbottabad, Pakistán, en dos helicópteros “Black Hawk” fuertemente armados y ejecutaron a sangre fría a un indefenso enemigo de los Estados Unidos.

Dice Hersh: “Han pasado cuatro años desde que un grupo de los Navy Seals de Estados Unidos asesinó a Osama bin Laden en una incursión nocturna en una finca de muros altos… El asesinato fue el punto culminante del primer mandato de Obama, y un factor importante en su reelección”.

Hersh relata con detalle la historia del asesinato, delínea el comportamiento común del gobierno de los Estados Unidos. Indica el periodista que la versión que el gobierno estadounidense vendió al publico esta llena de mentiras. Nunca jamás la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantuvo una investigación por años siguiendo los pasos de los supuestos mensajeros que visitaban a bin Laden y, cuando confirmaron que ahí estaba a quien buscaban, decidieron “capturarlo”.

La historia que confirmó Hersh en base a entrevistas con funcionarios y militares retirados de Pakistán y Estados Unidos, es que el servicio de inteligencia de Pakistán había capturado a Osama bin Laden y lo tenía prisionero en Abbotabad desde el 2006. Los paquistanies utilizaban a bin Laden como elemento estabilizador para tener control en su país con los talibanes y Al-Qaeda y finalmente como moneda de cambio con Washington para conseguir apoyo económico y militar y mantener el poder.

Sin embargo los planes del gobierno pakistaní fueron modificados en relación con Washington cuando un agente de inteligencia de alto rago de Pakistán reveló a los Estados Unidos el paradero de bin Laden, traicionando con ello el secreto de inteligencia pero motivado por la recompensa de 25 millones de dólares que ofrecía Washington, además de negociar su residencia permanente en Estados Unidos y servir como asesor de inteligencia gubernamental.

El día que asesinaron a bin Laden, este tenía su salud muy deteriorada. Ya antes los pakistanies le habían proporcionado atención médica para que sobreviviera y seguir aprovechandolo como una utilidad. Un exoficial pakistaní le dijo a Hersh, “la verdad es que bin Laden era un inválido, pero no podíamos decirlo (a Washington)”.

En tanto Wasington contó su versión para desviar la atención a los cuestionamientos de legalidad de la misión e inventó que al momento de “capturar” a bin Laden, éste “estaba blandiendo un arma (AK-47)”. Añadirían los politicos que si bin Laden se hubiera rendido inmediatamente habría sido capturado vivo.

Sin embargo unexcomandante Seal que participó y dirigió docenas de misiones similares en la última década aseguró a Hersh que “nosotros no ibamos a mantener vivo a bin Laden…Por ley, sabemos que lo que estamos haciendo dentro de Pakistán es un homicidio”.

Una vez que se han ido filtrando las verdades del asesinato de bin Laden, el asalto armado de los Seals sin oposición alguna nada los orgullese. También se ha revelado que la CIA mintió sistematicamente.

En el plano político las cosas tampoco se ven nada bien. Nunca hubo un plan, inicialmente, para llevar el cuerpo de bin Laden al mar y ningún sepelio se llevo a cabo como se dijo, pudo averiguar Hersh. Un oficial retirado le dijo al periodista que si las primeras cuentas de los Navy Seals son creibles, no habría quedado mucho del cádaver de bin Laden para echar al mar.

Otro funcionario consultado por Hersh dijo que algunos miembros del equipo Seal se habían jactado con colegas y otras personas que “ellos habían desgarrado el cuerpo de bin Laden en pedazos con disparos de fusil”. Los restos, incluyendo la cabeza, que tenía algunos agujeros de bala, fueron arrojados en una bolsa para cádaveres y, durante el vuelo en helicóptero de regreso a Jalalabad, algunas partes del cuerpo de bin Laden fueron arrojados a las montañas del Hindu Kush, por lo menos eso dijeron los Seals.

seymour-hersh

Hersh, veterano periodista y ganador del premio Pulitzer, concluye: “Las mentiras de alto nivel, sin embargo siguen siendo el modus operandi de la política de los Estados Unidos, junto con las cárceles secretas, los ataques con los aviones no tripulados (drones), redadas nocturnas de Fuerzas Especiales, sin pasar por la cadena de mando, y sin contar con aquellos que podrían decir que no”.

Nota: este es el enlace para ver el contenido de parte del libro “The killing of Osama bin Laden”, del periodista Seymor M. Hersh http://www.lrb.co.uk/v37/n10/seymour-m-hersh/the-killing-of-osama-bin-laden

En caso de que la página este bloqueada, intente a través del buscador de Google, escriba el titulo del libro y de la lista que aparezca seleccione: The Killing of Osama bin Laden – London Review of Books
http://www.lrb.co.uk/…/the-killing-of-osama-bin-lad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: