Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Trump Añora Epoca de Reagen, Dice En Carta

11/3/1987 President Reagan shaking hands with Donald Trump at a reception for members of the

Donald Trump ha enviado un “mensaje especial para ti” a través de la internet para divulgar su demagógico discurso que con su estilo parece un politico populista. En su carta a los estadounidenses Trump recurre a la narrativa mentirosa y provocadora. Algo así como los peleadores rudos de la lucha libre cuando hablan para descalificar a sus adversarios: con la exageración y la traición. Pero al final reconoce que añora la época de Ronald Reagen.

El empresario que sueña ser presidente de Estados Unidos también propone en su “mensaje urgente” (“urgent message from Donald J. Trump”) hacer de nuevo grande a Estados Unidos. Y aunque en su escrito critica viceralmente al sistema político de su país llamando ineptos a los politicos de Washington y que tienen al país en mal estado, por otro lado presume que precisamente en ese país con defectos que él ve, ha logrado una carrera empresarial muy larga de “grandes resultados”.

Trump no esta contento aun siendo parte de la élite empresarial de los Estados Unidos que, de acuerdo a analistas, e incluso estudios cientificos recientes, es quien controla el país y, por ello, obtiene más beneficios que el resto de la ciudadanía. Así es, él parece no estar conforme con su excelente fortuna y ya no quiere apoyar económicamente a los candidatos presidenciales, sean democrátas o republicanos, ahora quiere ser él quien corte el gran pastel del grandisímo mercado estadounidense.

Sí, Trump ha sido miembro de ambos partidos políticos. También como muchos multimillonarios a ambos candidatos de tales partidos él les dio generosas donaciones para sus campañas politicas presidenciales, como suelen hacerlo cada cuatro años los multimillonarios, las corporaciones, los sindicatos, etc.

El discurso de Trump quiere distraer la atención de su objetivo que es obtener más privilegios para aumentar su fortuna. El dice que “ama mucho a su país” y reprueba que haya países que arrebataron empleos a sus compatriotas matando así el potencial crecimiento económico. Pero nunca dice qué ha hecho o cómo piensa hacer para que haya más trabajos en Estados Unidos y crezca la economia. Pero de la economia donde ha hecho su gran fortuna concluye: “es un desastre”.

El magnate neoyorkino omite en su carta quien causó con sus ineptitudes el desastre económico que él ve. Apunta que el presidente Barak Obama “mató el sueno americano”. Trump revela aquí su nostalgia a los años de la presidencia de George W. Bush, cuando los multimillonarios fueron muy favorecidos con bajos impuestos y muchos privilegios. Cuando, en un principio del periodo de Bush, no habia un déficit presupuestal billonario como ahora porque el presidente anteior, Bill Clinton, habia dejado un superávit presupuestal y una economia sana. Pero las decisiones del gobierno de Bush causaron el masivo endeudamiento del país y la recesión del 2008.

A sabiendas que él, Trump, finalmente no será electo por los republicanos como su candidato a la presidencia, “ya se puso el huareche antes de espinarse”. El jueves seis pasado dijo que si no logra la nominación se postuará como candidato independiente. La razón es simple, él ha estado criticando a medio mundo de la política incluyendo a la élite del partido Republicano. Por eso recurre al ciudadano ordinario y trata de seducir a la clase trabajadora con “regresarles” los empleos que han salido del país; también quiere apoyar a los veteranos de guerra por los que, ahora, dice “preocuparse”.

Además en su demagógica carta sostiene que él tiene mucho dinero por lo que puede pagar la campaña presidencial lo que evitará que los “intereses especiales” de quienes cabildean en Washington no podrán influenciarlo. Sin embargo su cruzada, como él la llama, finalmente necesita apoyo económico: es la razón de la carta. Con una breve frase quiere persuadir al lector diciendo que los medios masivos claman que él no tiene base popular que lo apoye. “Yo quiero probarles que están equivocados”. Y pide dinero.

En lo que Trump es claro, es al decir en su solicitud de recaudación de fondos para su campaña que él añora la época de Ronald Reagen, otro periodo muy favorecedor para los millonarios de Estados Unidos. Una época que lo inspira porque él vio un movimiento nacional de bases.

“Quiero demostrar a los medios masivos liberales que desde la época de Ronald Reagan no ha habido tal movimiento de base de personas dispuestas a transformar a nuestro partido y a nuestro país”.

Por eso exclama: “Mi principal meta es crear un detonar económico grandioso en la historia de los Estados Unidos, para desatar el espíritu increible de la libre empresa en este país, de nuevo movamos a Estados Unidos”. Eso es lo que busca. Lo de más, clase trabajadora y veteranos de guerra, es pretexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: