Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

“Fuera de Mi País”, el Vocabulario de los Trumps

colon

Los euroamericanos que se denominan así mismos “blancos” en los Estados Unidos, historicamente han tenido la tendencia de desplazar de alguna manera a las razas y etnias que les estorban economicamente. Ahora que aun se experimentan secuelas de la recesión del 2008, Donald Trump ha tomado una vez más, como otros, a las “minorias” como chivo expiatorio para llamar la atención y calentar los animos de la población estadounidense.

El mediocre político y exitoso empresario Trump que ahora busca la candidatura del Partido Repúblicano, ha seguido enardeciendo las mentes de sus seguidores y de sus opositores como el tipico peleador rudo de la lucha libre que le grita desaforado a la gente de la graderia. Donald se sigue comportando como un irreverente junior descalificando y ninguneando a propios y extraños.

En su más reciente escena, en el estado de Iowa, el precandidato republicano ignoró en conferencia de prensa al conductor principal de la cadena televisiva Univisión, Jorge Ramos. Pese a la insistencia de Ramos en preguntar a Trump y éste en ignorarlo, apareció un enorme guardaespaldas de Trump y se acercó al periodista para echarlo a empellones de la sala habilitada para la conferencia. Pero afuera de la sala Ramos tuvo que lidiar un segundo round.

Otro hombre “blanco” como Trump y el guardian, acosó al conductor de Univisión y en tono imperativo y amargo le dijo “fuera de mi país (Get out of my country)”. El periodista delgado y bajo junto a los “blancos” aguantó la expulsión y las agresiones verbales pero aclaró que él es ciudadano estadounidense para lo cual se ganó de su malhumorado interlocutor un “lo que sea (what ever…)”.

Trump como es sabido a comentado que se debería negar la ciudadanía estadounidense a los recien nacidos de madres que esten sin documentos oficiales de residencia en los Estados Unidos. Cualquiera que no es su seguidor y estadounidese puede considerar tal idea como xenofóbica y ya ha habido suficientes opiniones al respecto.

Si Trump revisará la política de distribución de las 50 mil visas de residencia permanente que otorga EU anualmente, sabría que los mexicanos son los más favorecidos con ello. Y también son los mexicanos los que desde varios años a la fecha son quienes adoptan la ciudadanía estadounidense, como Jorge Ramos. Uno de los propósitos de los mexicanos de obtener la ciudadanía es para participar en las elecciones y que otros (como antes eran los “blancos”) decidieran quien gobierna.

La narrativa del discurso malsano de Donald Trump de enarbolar ideas que se pensaban superadas en el politicamente “avanzado” Estados Unidos parece no tener fin mientras alguien respetado y respetable le ponga un alto al vociferante empresario. Solo falta que también quiera agregar a su campaña la polémica bandera confederada considerada para cierto sector como símbolo del racismo y la esclavitud en los EU.

Solo me queda una duda, ¿qué pensaran los originales nativo americanos al oir a los trumps decir, “fuera de mi país”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 agosto, 2015 por en EUA y etiquetada con , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: