Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Actos de Guerra y Propaganda, París Viernes 13

Francois-Hollande

Una vez más los serviles medios masivos difunden la propaganda gubernamental y manipulan la realidad para presentar al victimario como victima. Los medios siguen jugando con las emociones de la audiencia y dramatizan los hechos para que se pierdan en la desinformación y pensemos que las más de 120 muertes en París, este viernes 13, fue un acto terrorista y no un acto de guerra.

El gobierno francés como otros gobiernos occidentales inmiscuidos en medio oriente con el fin de dominar a los pueblos musulmanes han mantenido una guerra perpetua que la difunden como ajena a Occidente, pero lo ocurrido en la capital francesa es, friamente, una respuesta a las cientos de atrocidades que Estados Unidos y sus aliados europeos han perpetrado pero no difunden profusa y dramaticamente como lo que pasa en casa.

Ingenuos o escasos de información, mucha gente se ha sumado a desplegar la bandera o los colores franceses como “solidaridad” por la muerte de las victimas en París, pero no son tantos los que reclaman al presidente Francios Hollande (Barak Obama y otros presidentes europeos) que sus decisiones han acarreado tan funesto efecto en civiles inocentes.

El aparato de propaganda de Occidente solo apoya a Occidente, así esta evidenciado al pasar como un evento más la muerte de 224 pasajeros, la mayoria turistas rusos, que viajaban en un avión comercial ruso el pasado 31 de octubre. La nave de Metrojet fue derribada a los minutos de haber despegado del Sinai, Egipto, con destino a San Petersburgo, Rusia, cuando fue derribada por la explosión de una bomba.

Ese hecho, como los atentados en París este viernes 13, se sospecharon inicialmente que fueron perpetrados por elementos del Estado Islámico. En el primer caso el grupo yihadista Wilayat Sina, filial del Estado Islámico, se adjudicó la autoria del atentado. Pronto sabremos también quién esta detrás de lo ocurrido en París.

Pero ¿cuántos gobiernos occidentales proyectaron los colores de la badera rusa en sus edificios gubernamentales, cuántos de nosotros publicamos la bandera rusa en nuestro muro de Facebook en “solidaridad” por tan horrendo suceso? ¿Cuál es la difrencia entre los inocentes muertos rusos y franceses?

En lo que coincide el motivo de sus muertes es que ambos gobiernos, ruso y francés, han estado combatiendo al Estado Islámico recientemente y por muchas décadas dominando la región árabe en contra de la voluntad de su población. Lo mismo les ha ocurrido a los ingleses, a los estadounidenses, y a los españoles en los últimos años: actos de guerra esporádicos que procuran infundir miedo entre la población.

En otras palabras, Occidente ha mantenido una guerra constante en el llamado mundo árabe pasandose la estafeta entre franceses, ingleses y estadounidenses. Han armado y financiado milicias formales e informales para apoyar o derrocar gobiernos de acuerdo a sus intereses y, cuando esto no funciona, han intervenido directamente.

De hecho la creación del Estado Islámico se le adjudica al gobierno del ahora expresidente George W. Bush cuando estuvo en funciones y, por su parte, el gobierno francés “entregó a los rebeldes sirios sistemas de artillería, ametralladoras, lanzacohetes y misiles antitanques”, dijo el mismo presidente Hollande en 2012 al periodista Xavier Panon.

A los rusos les derribaron un avión comercial con inocentes a bordo como reacción del Estado Islámico por los bombardeos en Siria contra las extremistas islámicos. Lo que ocurrió en París sucede luego de que el Pentagono difundió que liquido al conocido miembro del Estado Islámico, “Jihad John”, el ciudadano británico que estaba detrás de la decapitación de varios rehenes de guerra, todos ellos occidentales y un japonés.

Tras el anunció de EU del ataque exitoso de un drone estadounidense en la ciudad siria de Raqqa para matar a “Jihad John”, Francia y otros países europeos estaban en alerta por una eventual reacción, como ocurrió en la supersticiosa fecha estadounidense: viernes 13. Fechas occidentalmente significativas como septiembre once, 911 (emergencia). Todo queda en actos de guerra y de propaganda.

(Nota: Este sábado 14 de noviembre el grupo Daesh, filial al Estado Islámico, se adjudicó la autoria de los ataques en París).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: