Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

La Locura Francesa, Matar Inocentes Como el Estado Islámico

hollande1

En su locura de “venganza” Francois Hollande, el presidente de Francia, ha emprendido un segundo bombardeo aéreo buscando en una ciudad siria, Raqqa, a sus enemigos del Estado Islámico pero en su cometido ha matado a más inocentes y hasta ahora no ha rendido cuentas de las bajas causadas a los extremistas. Por no perder popularidad entre los franceses Hollande no le importa hasta matar niños.

Penosamente Hollande ha vulgarizado la histórica imagen francesa y con arrebatos ha decidido pulverizar a quienes ordenaron las balaceras y asesinatos en París el pasado viernes 13 que ocurrieron como represalia a los bombardeos aéreos franceses del 27 de septiembre a instalaciones del Estado Islámico en Siria. Su reacción, ausente de la típica calma e inteligencia gala, fue tan extremista como las acciones de su enemigo la organización Estado Islámico.

Desesperado, Hollande declaró la guerra a un inexistente Estado político que es, más bien, un movimiento ideológico-militar que ha estado creciendo en parte de Irak y Siria con adeptos en diferentes países del medio oriente y el norte de Africa. Movimiento alentado originalmente por Estados Unidos y la misma Francia.

El mandatario francés esta jugando dos cartas a la vez. Por un lado esta tratando de calmar los animos y los miedos de sus conciudadanos y, por otro, aprovechando la oportunidad para afianzar sus intereses económicos en una zona rica en petróleo donde Estados Unidos y Rusia desean tener el control total.

Hollande, ha enviado un portaviones hacia Siria para mantener una misión militar disfrazada de represalia, pero al igual que los rusos, que también bombardearon recientemente los sitios “donde se encontraban” miembros del Estado Islámico (porque “son una amenaza para la región”), simplemente están fijando posiciones para obtener la mayor ganancia una vez que sea depuesto el dictador sirio Bashar al-Asad.

Los estadounidenses también están desde hace mucho tiempo en Siria trabajando a través de agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) para conocer con precisión en dónde se mueven los miembros del Estado Islámico, los elementos del dictador al-Asad y los rusos. Los rusos con sus agentes de inteligencia hacen lo propio, por ello los primeros bombardeos rusos en Siria fueron en las ubicaciones donde los agentes de la CIA entrenaban a milicianos para luchar contra las fuerzas leales de al-Asad.

Tanto rusos y franceses no tienen la menor compación de los muertos que causan sus bombardeos, nunca calificados como actos horrendos o terroristas. Niños, mujeres y hombres ajenos a la organización Estado Islámico han sido asesinados durante las incursiones aéreas y ningún lider religioso ha condenado a las potencias militares por sus actos criminales, tampoco el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Nadie, rusos, franceses y estadounidenses, quieren enviar tropas a Siria a combatir en tierra a la organización Estado Islámico. Con dicha estrategia terrestre se puede aminorar la muerte de muchos civiles inocentes, sin embargo la estrategia aérea y el utilizar a sirios para luchar contra sirios, es una estrategia común de las potencias que procuran evitar poner los muertos.

Mientras tanto, la población siria que ha logrado escapar del infierno que han creado las potencias militares y económicas que desean controlar el espacio estratégico que representa Siria como ruta corta para llevar petróleo de medio oriente a Europa, esa gente además esta lidiando con el estigma de “terrorista” que ha creado la propaganda de Occidente y que le ocasiona ya, la dificultad de ser refugiada en Europa y Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 noviembre, 2015 por en poder y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: