Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Un Movimiento Llamado Independiente Tijuana

Atilano

En Tijuana, México, ciudad de migrantes, se ha estado gestando un movimiento cívico político que día a día cobra más popularidad entre oriundos y fuereños, lo encabeza un ciudadano político que ha radicado en esa frontera desde su infancia: Carlos Atilano Peña.

Abogado y deportista aficionado de toda la vida, Atilano Peña, tiene la meta de cambiar las formas de hacer política en su ciudad natal, asunto en el que han fallado practicamente todos los alcaldes que ha tenido Tijuana.

Pero este abogado no solo quiere hacer la diferencia por ser tijuanense, sino porque desea acabar con la corrupción y la incapacidad gubernamental.

Atilano Peña ha residido toda su vida en su terruño, ahí cursó todos sus estudios, ahí ha practicado y fomentado el deporte amateur y es un exitoso abogado litigante.

El es reconocido en el ámbito legal en el estado de Baja California por su destacado desempeño como presidente estatal del Colegio de Abogados y del mismo modo en el ámbito empresarial por haber asesorado ha infinidad de empresas locales.

La reputación de este abogado no queda en lo profesional, desde sus años en la preparatoria Lázaro Cárdenas destacó como alumno de excelencia, jefe de grupo y contendió por la presidencia de la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos, aunque no con total éxito.

Siempre jovial y optimista, el abogado tijuanense también dedicó gratuitamente su trabajo profesional a personas de escasos recursos, lo que le ha valido la estimación de parte de agrupaciones de colonos de zonas populares de la ciudad.

Carlos Atilano, honesto y noble, lo califican sus seguidores, ahora enfrenta el reto de contender contra un aparato burocrático que hasta este 2016 permitirá (la Constitución siempre ha reconocido este derecho) que los ciudadanos sin partido político registrado puedan ser votados en una elección popular.

Bajo la figura de “candidato independiente” de partido político, en Tijuana y todo el estado de Baja California, los ciudadanos no políticos profesionales pueden acceder a una contienda electoral siempre y cuando presenten ante el Instituto Estatal Electoral 30 mil 703 firmas de ciudadanos y la fotocopia de su tarjeta para votar vigente.

firmas

De acuerdo a cálculos del propio Atilano Peña reunir esa cantidad de firmas en el periodo autorizado por el IEEBC, entre el 17 de enero al 1 de marzo en curso, equivale a obtener del electorado una firma por minuto en los 43 días. Una evidente acción “perversa” de los políticos profesionales que están en el poder, apunta.

El abogado tijuanense ha asegurado sonriente que él y su equipo del Movimiento Independiente Tijuana presentaran ante el organo electoral el doble de firmas requeridas. El está apoyado de un entuasista grupo de colaboradores que en las calles y en las redes sociales están ganando más adeptos para conseguir las miles de firmas.

Hay más aspirantes a “candidato indpendiente” a la alcaldía de Tijuana, sin embargo la popularidad de aquellos esta muy focalizada en sectores de clase media alta y alta, además que están vínculados con los tradicionales partidos políticos que han mantenido y deteriorado el orden económico y social de los mexicanos.

Carlos Atilano anteriormente contendió por la alcaldía de Tijuana como candidato externo por el Partido de la Revolución Democrática, un organismo político en Baja California que no tiene mayor trascendencia y busca generalmente apoyarse de personajes socialmente populares o que costeen la propia campaña electoral.

Pero con la decepción que sienten los ciudadanos en Tijuana y todo México por el pésimo desempeño de los políticos profesionales de todos los partidos, hay una gran expectativa en buena parte de la población porque los candidatos independientes, o sin partido, sí resulten honestos y capaces en el quehacer político y en la administración pública. Esa es la apuesta que tienen los seguidores de Carlos Atilano.

Imagen superior tomada del muro de facebook de Gabriel R. TJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: