Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Enojado Diego Fernández Ve Fantasmas Por el Video de su Fiesta

diegoFernandez

La fiesta de cumpleaños del político retirado Diego Fernández de Cevallos en la que reunió a los que unos han llamado la élite de la politica y la economía de México, y otros la “mafia del poder”, en realidad no es algo nuevo sino una costumbre en el medio del poder.

Desde décadas atrás en México el político se ha vuelto más práctico de lo que muchos pueden imaginarse. No importa si se trata de los políticos religiosos, de los políticos empresarios o de los políticos de la política profesional (los que buscan puestos de gobierno). Y los primeros, los políticos religiosos han puesto la muestra.

Por eso el cardenal y arzobispo Norberto Rivera Carrera, cabeza de la arquidiosis de México y máximo jerarca católico acudió a la invitación de Fernández para celebrar sus 75 años de vida. Lo mismo hizo el hombre más rico de Latinoamérica, Carlos Slim Helú, y del mismo modo se presentaron a agasajar al festejado los expresidentes priísta, Carlos Salinas de Gortari, y el panista, Felipe Calderón Hinojosa.

También estuvieron ahí el expresidente del izquierdista PRD, Carlos Navarrete Ruiz, exrectores de la llamada máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de México, y otros personajes de proyección nacional. De ahí para abajo hubo “mil invitados”, según Fernández.

Para el ciudadano que no ha profundizado en el mundo del poder, la reunión entre antagonistas partidarios como fue en la propiedad del politico conservador pudiera ocasionar confusión o malestar en más de uno y, por ello, provocar criticas airadas contra el cumpleañero, los invitados y el sistema político.

Pero las reuniones de los políticos de cualquier ámbito: religioso, empresarial, académico o político, es asunto de todos los días. La relación entre ellos es de intereses y no de auténtica amistad. Por eso pueden tener tantos “amigos”, que significan tantas posibilidades para avanzar en la busqueda de poder.

galvez

Diego Fernández de Cevallos se equivoca al decir que “fue una imprudencia” que su invitada Xóchitl Gálvez, la titular de la delegación Miguel Hidalgo, D. F., haya videograbado con su teléfono la reunión donde se pueden apreciar a los invitados y menos al invitado.

Se equivoca porque ella documenta, como se dice ahora, los tantos “rumores” de periodistas que hablan en sus columnas de las multicitadas reuniones de políticos antagonistas que luego los involucrados suelen negar que existieron.

El anciano Diego afirma que está apenado por sus invitados que fueron exhibidos en Periscope, pero en el video se aprecia que los invitados sonrien con gusto a la cámara y hasta piden ser videograbados. Con el video Xóchitl Gálvez nos devela una de las costumbres de la gente del poder.

Pero Diego Fernández está enojado y se atreve a decir que “yo siento que estoy en lo correcto (de invitar a quien desee), que no se debe malinterpretar”. Dijo que a su fiesta fueron invitados personas de todos los partidos, pero por ejemplo nunca se vio en el video a su acérrimo oponente político Andrés Manuel López Obrador.

Como el mismo Diego Fernández de Cevallos solia decir en sus mejores épocas que compartió con uno de sus invitados, Salinas de Gortari, “el que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: