Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Cuaja el Radicalismo en Los Estados Unidos

Protesters are removed from a Donald Trump rally at the Crown Center Coliseum in Fayetteville, N.C., March 9, 2016. A number of the violent incidents at Trumpís raucous rallies have had racial overtones. (Travis Dove/The New York Times)

Protesters are removed from a Donald Trump rally at the Crown Center Coliseum in Fayetteville, N.C., March 9, 2016. A number of the violent incidents at Trumpís raucous rallies have had racial overtones. (Travis Dove/The New York Times)

La base republicana se ha abierto de capa. El grueso de los republicanos están mostrando al mundo entero su mentalidad radical que predomina en sus filas al apoyar al ultraconservador Donald J. Trump. Aunque parezca absurdo, esta situación alegra a su opositora la precandidata Hillary R. Clinton, quien se perfila para ser la nominada por el Partido Demócrata.

Así es, la vida política de los Estados Unidos también está llena de absurdos. En años recientes los estadounidenses concedieron la reelección a George W. Bush, quien hundió en la recesión económica al país y al mundo entero a causa de innumerables fallos políticos, económicos, financieros y militares.

Ahora la élite del Partido Repúblicano calculó mal y decidió que Trump siguiera en la carrera por la candidatura a la presidencia pensando que no la conseguiría, y sí otro de los precandidatos como Jeff Bush, pero no fue así.

El Partido Republicano dejó pasar, además, la oportunidad cuando el mismo Trump amenazó en renunciar a ese partido y buscar la presidencia por la vía independiente. Si eso hubiese pasado, seguramente Trump hubiera tenido la misma suerte que Ross Perot en 1992: perder solo.

Los republicanos siguen fallando en sus calculos dentro y fuera del gobierno. Si pensaron que Donald J. Trump como candidato independiente iba a restar votos a su candidato presidencial, como lo hizo Perot, seguramente a finales de año verán como el mismo Trump, siendo su candidato, les ahuyenta más electores, a causa de sus discursos ofensivos.

El periodico The New York Times recientemente publicó:

“El sr. Trump se ha vuelto inaceptable, tal vez irreversiblemente”. E indica el diario: “…incluyendo a una amplia mayoría de mujeres, las personas no blancas, los hispanos, los electores menores de 30 años de edad y entre aquellos con estudios universitarios; ellos son los votantes que impulsaron las dos victorias del presidente Obama y quienes son los que representan el futuro demográfico del país. Todos ellos lo ven (a Trump) desfavorablemente en un margen de 2 a 1, de acuerdo a una encuesta reciente de NYT/CBS News”.

Y en otra encuesta del NYT que realizó el 4 de mayo, indica que si las elecciones hubieran sido ese día, Hillary R. Clinton hubiera ganado con 347 votos electorales contra 191 de Donald Trump. Eso equivale a 10 puntos de ventaja actualmente.

Ese panorama es muy alentador para Clinton que podría ganar la presidencia en noviembre y, además, rematar su triunfo al ser la primer mujer presidenta de los Estados Unidos de América. El llamado “empoderamiento” de la mujer en la Unión Americana sería una buena lección para el macho Donald J. Trump y un reforzamiento a la autoestima de la mujer estadoundense.

Sin embargo, habrá que esperar a ver como se siguen desarrollando las actividades politicas en torno a Trump, sus discursos incendiarios y sus seguidores de mecha corta. Ya se han escenificado lamentables enfrentamientos físicos entre los pro y los contra del ultraconservador Trump, lo que puede ocasionar una indeseable divisón de la nación estadounidense. No por nada la élite republicana y fuera de los Estados Unidos, consideran a Trump un peligro que puede afectar muchos intereses con aliados y socios comerciales.

[Foto: Manifestantes son expulsados del mitin de Donald Trump en el Crown Center Coliseum en Fayetteville, Carolina del Norte, el 9 de marzo de 2016. Travis Dove/The New York Times]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: