Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

El Insano y Seductor Mundo Artifical

samsung

Los logros de la ciencia y la tecnología en los últimos casi cien años y la divulgación de los mismos, desde ángulos publicitarios, hacen parecer que la especie humana está evolucionando para bien de la misma.¿Cierto?

La ciencia y la tecnología, se nos repite en cada oportunidad posible, es a quien debemos agradecer la longevidad de la vida que ahora puede tener una persona. A ellas hay que agradecer que se hayan vencido, con la erradicación, a enfermedades que asolaron nuestra especie.

Así que a ellas dos, bajo el culto casi religioso, hay que agradecer por su orientación, su análisis y su aplicación práctica que casi todo lo resuelven o lo explican.

La ciencia y la tecnología se nos presenta con el sesgo de que ambas son el origen del conocimiento, porque lo que no está documentado no existe. Entonces todo empieza aquí. Son por lo tanto el big bang, el desarrollo y el futuro del todo.

Ahora en el mundo tecnologicamente desarrollado evolucionar es aprovechar las novedades que ofrece la ciencia y la tecnología en su presentación comercial. Como vemos, cada día la combinación de la mercadotecnia y la ciencia y la tecnología han ido cambiando, en cierta medida y paulatinamente, el comportamiento de la gente.

Muchos de los nuevos hábitos de las personas son consecuencia del consumo de los artículos producto del avance científico y tecnológico. Estos hábitos muchas veces crean un comportamiento social, como una vida virtual en el ciberespacio, por lo que el cuestionamiento a la compra y uso de las novedades del mercado es el simil del sacrilegio religioso.

Hay ejemplos que puedo mencionar de como la ciencia y la tecnología aplicada en la vida de la persona común ha tenido un impacto negativo en su salud.

Podemos retroceder a lo que podría llamar la etapa primitiva de la tecnología, cuando el ser humano inventó la cama para dormir y la almohada, a las cuales muchas veces los quiroprácticos mencionan como el origen o parte de la causa de problemas vertebrales de la gente.

Estos artificios que “brindan comodidad”, según sus publicistas, contravienen el lugar perfecto para que el cuerpo humano descanse profunda y sanamente: el piso llano y duro.

El calzado es otro producto de la tecnología primitiva que se ha impuesto a través de la idiosincracia de la “gente civilizada”. Sin embargo, los zapatos interfieren para que, a través de las plantas de los pies desnudos, no podamos absorver la energía de la Tierra.

Definitivamente para el cuerpo humano las tres fuentes naturales son los alimentos que digerimos, la energía solar y la energía de la Tierra. Ellas tres son fundamentales para que estemos fuertes y sanos. ¿Quién no se siente mejor después de estar unas horas descalzo en la playa? Lo mismo nos pasaría al estar descalzos en el campo o sobre el cesped natural.

Pero generalmente la aplicación comercial de la ciencia y la tecnología cada vez nos adentra más al mundo artificial que no nos conviene por no ser sano para nuestro cuerpo y mente.

La evolución de la que nos habla el discurso comercial de la ciencia y la tecnología es un engaño que esconde el perjuicio para la especie humana, entre ellos los mentados efectos secundarios citados en letras pequeñas con lo que legalmente se evade la ética.

Cualquier médico socialmente responsable puede recomendar hervir agua para beber en la estufa que hacerlo en el microondas; beber agua de manantial que agua purificada; o, prepararse uno mismo la comida que ingerir comida procesada.

Hay personas que aún no entienden que ser moderno hoy en día significa ser consumista. Modernidad es sinonimo de capitalismo. El capitalismo procura vender productos accesibles para la mayoría de la gente, pero actualmente lo barato está elaborado con ingredientes sintéticos o artificiales que pueden ser nocivos para la salud. La razón de aprovechar menos lo original y/o lo natural es porque es más caro desafortunadamente.

La evolución de la humanidad que estudia la ciencia seria, es la que observa a nuestra especie en periodos prolongados a través de la historia, durante milenios. Nadie evoluciona comprando un producto, eso solo sería caer en la seducción del mundo artificial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: