Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

El Lado Comunista de Donald Trump

trump-cold-open

La vida nos da sorpresas. Tal vez a primera vista pueda parecer contradictorio que un magnate de los negocios tenga su lado comunista, pero el mismo Donald Trump nos ha revelado que esto sí es posible.

En las últimas semanas el candidato repúblicano ha estado renegando publicamente de su país. A él le parece un desastre Estados Unidos, el país más capitalista y estable del planeta. Trump ha dicho que los políticos del Partido Demócrata, no saben lo que hacen y son corruptos.

Para probar su dicho Donald Trump, le ha pedido a los rusos, los rivales de Estados Unidos, que jaqueen los archivos computacionales de quien sea necesario en su país para que “encuentren los miles de correos electrónicos perdidos” que le ayuden a él a probar que los demócratas son corruptos.

Si no son los rusos quienes lo pueden hacer, entonces que lo hagan los chinos, los de la República Popular Socialista, que lo hagan, que espien y pirateen información por él.

Este martes dos de agosto, Trump amplió su vocabulario populista y demagogo y, como otro comunista, calificó de “diablo” a su adversario. Tal como Hugo Chávez cuando estubo una ocasión en el podio de la Asamblea de las Naciones Unidas después del discurso pronunciado por el entonces presidente George W. Bush, el venezolano dijo:

“Aquí huele a azufre. Aquí estubo el diablo”.

Bueno, Trump también ha llamado “diablo” a su adversario, la candidata demócrata Hillary Clinton. Y también como otro excandidato presidencial de izquierda y mexicano, Manuel López Obrador, el republicano ya se queja muy anticipadamente de que las elecciones presidenciales “estarán amañadas” en su contra.

Fuera de Estados Unidos, el único presidente que ha expresado una supuesta simpatía por Donald Trump ha sido el ruso Vladimir Putin, el líder de la exunión de repúblicas soviéticas socialistas. Putin actualmente tiene una confrontación con Europa occidental y Estados Unidos, quienes han sancionado económicamente a Rusia por haber anexado a su territorio a la penísula de Crimea.

El viejo lobo Putin sabe a quién elogiar y a quién ignorar entre Trump y Clinton. El ruso sabe quién de los dos contendientes es el débil con el cual podría actuar con facilidad en el ambito mundial para reposicionar a Rusia y desplazar a los Estados Unidos en el orden mundial.

Trump conoce los vericuetos para trampear en los negocios como se ha estado exhibiendo, pero es un ignorante en el mundo del poder político y militar.

Por eso no sorprende que Trump prefiera pedirle favores a los rusos y a los chinos, que apoyarse en los suyos: los pesos pesados del Partido Repúblicano. ¿Qué quiere hacer Trump con los Estados Unidos al acercarse con comunistas de antaño y con los chinos comunistas que ahora practican un comercio que no desea respetar las reglas?

¿Quiere Trump ser un líder totalitario como en China y administrar un país capitalista como lo es Estados Unidos? ¿Es Rusia y China su alterego político y económico? ¿Tal vez es buena idea que Trump visite al psiquiatra para que lo evalue y la nación estadounidense sepa si el candidato republicano tiene o no personalidad bipolar? No parece mala idea.

Agregado: El 16 de febrero de 2017 siendo ya presidente en funciones Donald Trump, un grupo de 35 psiquiatras enviaron una carta al editor del periodico The New York Times en la que expresan claramente su preocupación por la salud mental del mandatario. https://www.nytimes.com/2017/02/13/opinion/mental-health-professionals-warn-about-trump.html?smid=fb-share&_r=4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: