Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Fidel Castro y la Necesidad de Matar

castro

La muerte de Fidel Castro Ruz nos recuerda que la gente del poder mata por necesidad. La lógica del poder no tiene otro fin que perpetuarse en la cima política, económica y militar.

El líder de la revolución cubana que murió el viernes 25 pasado por la noche, cerró inteligentemente el último capítulo de su vida. Sus enemigos que desearon matarlo para sustituirlo en el poder nunca lo lograron, ni pudieron verlo morir antes de su “retiro político” en 2006.

Castro, como es sabido, se enfrentó a la muerte cuando luchó contra el dictador de derecha y monigote de los Estados Unidos, Fulgencio Batista Zaldívar (1952-59) y, en 1959, triunfó en su cometido.

El comandante, como lo llamaban, encarnó el mensaje esperanzador para los cubanos pobres de finales de los 50: el fin de la explotación y de la represión del dictador Batista el cual, privilegiaba solo a los ricos cubanos y a los intereses de los Estados Unidos.

La victoria de la revolución cubana le dió vuelta a la tortilla política y económica de la isla y la represión se ejerció entonces contra aquellos que simpatizaban con el régimen depuesto de Batista y con la propaganda estadounidense.

Batista durante el poder mandó asesiar a los cubanos que se opusieron a su gobierno de derecha, de acuerdo a las acusaciones de los castristas y otros personajes de la izquierda. Luego de la llegada y permanencia de Castro en el poder, este fue acusado también de reprimir y asesinar a sus opositores políticos, según acusaron por muchos años los exiliados cubanos en los Estados Unidos.

En el círculo del poder se elima a los adversarios cuando es necesario. La eliminación del adversario puede ser de forma política o llegar al extremo del asesinato. Es una práctica milenaria ocurrida en los reinados asiáticos, africanos, europeos y americanos.

Practicar el poder político implica ejercer abiertamente lo que la ley permite y veladamente hacer lo prohibido por la ley. Todo con el fin de sobrevivir en la cumbre del poder.

Los dirigentes de los famosos imperios de la Historia, por ejemplo los babilonios, los egipcios, los romanos, los chinos, los mexica, los incas, los españoles, los franceses, los rusos, los ingleses y ahora los estadounidenses han recurrido a la conspiración, a la represión y al asesinato para mantener el dominio sobre los demás.

El ejercicio del poder desgasta, suele decirse, y tal situación, si ocurre, lleva a la gente del poder a tomar medidas extremas e inhumanas.

Solo la aplicación de una propaganda afinada puede hacer creer a las naciones que dictadores, despotas y personajes autoritarios y asesinos pueden ser considerados héroes o idólos nacionales.

Los medios que utilizan los asesinos en el poder no son justificables aun cuando su fin traiga beneficios sociales para la mayoría de la población. Sin embargo es una realidad hoy en día que, cuando pasa esto, la mayoría beneficiada finge dísimulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 noviembre, 2016 por en Latinoamérica y etiquetada con , , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,543 hits

Estadísticas del blog

  • 10,543 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: