Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

La Tétrica Interpretación De La Navidad

tristenavidad

El dios católico nació muerto. Es muy sintomático que la primera institución cristiana haya elegido el 25 de diciembre como fecha de natalicio de Jesús de Nazaret.

Nadie sabe a ciencia cierta cuándo nació Jesús Cristo. A siglos de distancia de ese acontecimiento, la única institución cristiana de la época tuvo que determinar una fecha para celebrar la Navidad y que fuera significativa o acorde a su doctrina, que no necesariamente coherente con la filosofía cristiana.

La iglesia Católica, pues, se inclinó por el solsticio de invierno, estación en la que los ciclos naturales terminan o “mueren”. La iglesia Católica como institución europea (los ganadores de la guerra en el viejo mundo), con ello reafirmaron su poder ante sus opositores: el movimiento cristiano primitivo de Medio Oriente que difundía la filosofía espiritual cristiana y no los dogmas católico romanos.

El catolicismo romano, monarquico y beligerante, tenía claro que el movimiento cristiano era su antagonista porque difundía a las comunidades, en su idioma, la filosofía de la fe, la hermandad, la solidaridad y la caridad (hoy amor).

El clero católico por su parte instituyó la filosofía cristiana llamandola “la buena nueva” (evangelio) y, por casi dos milenios, la controló difundiendola en latin, lengua que unos pocos fuera de los sacerdotes católicos podían entender.

De esa manera la iglesia Católica hablaba a su membresia (fieles) de alguien que estaba muerto y clavado en dos barrotes en forma de cruz.

A pesar del poderio que alcanzó la iglesia Católica en Europa, especialmente en la época medieval, su cede la ha conservado paradojicamente en Roma, Italia, el lugar de procedencia de los coautores materiales de la muerte de Jesús de Nazaret, según el nuevo testamento biblico.

La iglesia Católica no ha tenido ni tiene el propósito de mudar su cede de poder político y económico, el Vaticano, a la llamada tierra santa, en Jerusalén (la iglesia Madre). El lugar que podría considerarse de poder espiritual.

El natalicio de Jesús de Nazaret fue escogido en contraposición de la filosofía cristiana. Si el nazareno utilizó un lenguaje renovado y llegó a decir que él era la luz, el camino y la vida, por qué no haber escogido el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, cuando la naturaleza se renueva, cuando los animales procrean y las plantas florecen. Cuando la vida comienza.

El solsticio de invierno en la parte norte del globo terraqueo, el frío y oscuro 25 de diciembre, parece un mensaje macabro de la iglesia Católica al escogerlo como fecha simbólica para el alumbramiento del hijo de dios. Es como una metáfora que nos dice que el bebé nació muerto. Tétrico, ¿no?

Anuncios

2 comentarios el “La Tétrica Interpretación De La Navidad

  1. Ana Estrada-Marin
    6 marzo, 2017

    La imagen depende del cristal con que se vea. No es que el niño haya nacido muerto, menos que sea un acto macabro haber escogido el 25 de diciembre. Más bien creo que la luz llegó a iluminar el momento de mayor obscuridad, tal como pasa en la vida humana. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,398 hits

Estadísticas del blog

  • 12,398 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: