Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Prepara Estados Unidos Al Público Para Próxima Guerra

El Pentágono de los Estados Unidos siempre está preparado para futuras guerras y su aparato de propaganda tal parece está preparando al público estadounidense para la siguiente guerra que puede ser una excusa para distraer la atención del caos político que impera en la Casa Blanca.

En los últimas semanas se han intensificado “notas informativas” en los medios de difusión estadounidenses, y otros, en las que se insiste de las amenazas que están experimentando EU y sus aliados, especialmente en Asia y Europa.

El más reciente es el caso japonés. Según el International Bussines Times, la Fuerza Aerea de los EU envió este lunes seis de marzo a Japón 14 aviones de combate “super Hércules” C-130J, lo más avanzado en la aviación de combate, con el propósito de defender sus intereses que percibe amenazados por China y Corea del Norte.

En tanto el sábado cuatro de este mes “un oficial de EU”, dijo (que no es lo mismo que informó) a la agencia Reuters, que multiples buques de ataque rápido del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán se aproximaron demasiado al navio USNS Invisible de EU y a tres barcos de la Marina Real Británica forzandolos a desviar su trayectoria en el estratégico estrecho de Ormuz, el cual comunica al mar Arábigo con el golfo Pérsico.

Reuters reportó que ellos mismos no pudieron comunicarse “inmediatamente” con las autoridades iranies para obtener informes al respecto. Pero tampoco señala la nota que haya tratado Reuters de confirmar oficialmente el dicho del “oficial del EU”.

En enero pasado un destructor de la Marina de EU hizo disparos de advertencia a cuatro buques de ataque rápido de Irán cuando estos navegaban en la misma zona marina. También, recientemente, las autoridades navales iranies capturaron a elementos estadounidenses dentro de los de aguas iranies y fueron acusados de espionaje, según dijeron los captores. Pero ya han sido liberados.

En septiembre pasado durante la campaña electoral, el ahora mandatario de EU, Donald Trump, dijo que él como presidente no toleraria la conducta de acoso de la naval de Irán hacia los navios de su país porque serán “hundidos en el agua”.

En tanto Vietnam, Filipinas, Taiwan, Malasia y Brunei, aliados de los EU ubicados en el sur del mar de China, le han pedido su apoyo a la superpotencia para contrarrestar la hegemonía que mantiene China en el sur-este asiático; les preocupa la creación artificial de una isla que puede servir de base naval militar para que los chinos controlen el tráfico de navios en esa área del planeta.

Ya los EU han enviado también navios de guerra que se han aproximado tan cercanamente a la isla en construcción que, el gobierno Chino reprobó publicamente las maniobras navales estadounidenses. Por su lado Estados Unidos respondió con firmeza que no se puede detender o limitar el tránsito a ningún navio en aguas internacionales.

Cualquiera de estas tensiones en Asia, podría hacer detonar con cualquier táctica que pueda crear un pretexto para iniciar una maniobra militar por cualquier bando, e inciar un conflicto bélico.

Por otro lado, la amenza de Rusia para los europeos (aliados también de EU), que se construía a los ojos de todo el mundo en tiempos de Barac Obama, se ha desdibujado sospechosamente con Donald Trump.

La salida para Trump, si tiene el apoyo del Pentágono y otras agencias de inteligencia, en caso de que el caos político que vive la Casa Blanca con los escandalos de funcionarios ligados con autoridades rusas que pudieron apoyar a Trump a llegar a la presidencia, se puede redirigir a la próxima guerra.

Si Trump ha tenido la habilidad de dividir a los estadounidenses y enfrentarse a casi todos y abrir tantos frentes de batallas políticas internas, tal vez sea todo esto una estrategia. Puede ser que después del caos venga la unidad al crear un enemigo común para los estadounidenses. Esperemos, como algunos temen, que no se repita la amarga historia de un loco llamado Adolfo.

(AP Foto/Steve Helber)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: