Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

El Neoesclavismo En La Democracia

Los antiguos griegos decían que el oro es para los reyes, la plata para los caballeros y la deuda para los esclavos. Hoy en día esa frase está muy vigente. Practicamente todos los países con régimenes democráticos están endeudados.

Estados Unidos que se jacta de ser la democracia modelo en el planeta, es el país con mayor deuda pública con casi 19 billones de dólares, a enero de 2016. El Reino Unido tiene actualmente una deuda pública de más de un billón 840 millones de libras esterlinas. Y en ambos casos las deudas siguen aumentando. Por contribuyente, en el Reino Unido, la deuda es de 50,813 libras.

Otros países también tienen sus deudas públicas en continuo crecimiento, como México que en 2015 su deuda llegó a casi 618 mil millones de dólares; Brasil en marzo de 2016, su deuda alcanzó los 813 mil millones de dólares; y España, al final de 2016 tenía una deuda pública descomunal para el tamaño de su economía de 1,105 billones de euros.

En todos lados las monedas se han depreciado. El poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido desde los años 70. El planeta sigue en crisis económica luego del fin de la prosperidad de los años 90 cuando casi todos se animaron a comprar y comprar.

Lo anterior quiere decir que en el nuevo milenio los deudores se han multiplicado por millones a diestra y siniestra: personas ordinarias, empresas y el país completo.

Ahora la democracia es un membrete. Las pocas salidas legales para dejar de ser deudor,o neoesclavo, es ser funcionario público bien pagado o un exitoso empresario gracias a la habilidad en los negocios y/o a las conexiones en el sector público. Es decir, ser parte de la oligarquía nacional.

La ideología imperante es la del dinero. Tal vez esto cree, como en el pasado, los factores para que germinen movimientos sociales con auténticos líderes políticos ajenos a los sistemas democráticos conocidos.

Las democracias de hoy han fracasado, como fracaso el socialismo y el comunismo. Estamos de vuelta en el esclavismo. Es sorprendente, para mi, que así sea cuando hoy en día tenemos la posibilidad de estar informados y la gran mayoría de la gente, en muchas partes del mundo, se ha dejado engañar con el discurso aterciopelado del capitalismo que se ha apropiado del nombre “democracia”.

La democracia capitalista que promete cientos de opciones en el mercado de donde escoger, pero solo da al ciudadano una sopa económica: la deuda. Hay que endeudarse para tenerlo todo y ser feliz. El dinero lo han depreciado ventajosamente los grandes corporativos internacionales a causa de la ineptitud, la corrupción y la sumisión de los políticos.

Los líderes políticos no organizan cumbres para contrarrestar el avance del dominio de los megacorporativos internacionales. No. Ellos están facilitando constantemente la expansión del capital y la explotación de las naciones. Los llamados “cambios” políticos y económicos que anuncian en las cumbres son solo la continuidad que refuerza el plan económico en desarrollo.

Lo que hace falta cuanto antes, es un cambio con ruptura con ese plan que tiene esclavizada a las naciones en todo el orbe. Ese cambio auténtico tiene que venir de auténticos intelectuales que no están ligados con el sistema económico esclavizador.

No podemos confiar en los políticos profesionales que através de partidos políticos desean “cambiar” el orden de cosas. No podemos confiar en los intelectuales que son empleados en univerdades o colegios prestigiados (aprobados) por el sistema. El cambio auténtico tiene que venir de un movimiento desligado a los intereses que afectan al público en general.

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta le puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de autobiografías, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: