Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Siria En La Cultura De La Muerte de Estados Unidos

Es el “american way of life” (el estílo de vida estadounidense) donde solo se puede sobrevivir con la sangre ajena. Especialmente de los más débiles pero que tienen algo valioso.

Con el regreso de los políticos republicanos a Washington, se acelera la maquinaria de guerra de los Estados Unidos. El Premio Nobel de la Paz entregado a Barak Obama al inicio de su mandato, hace ocho años, no sirvió de mucho para contener a la beligerante superpotencia militar.

Con Donald Trump, sin Nobel de la Paz y con sus arrebatos de poder las cosas pueden esperarse peor que antes. Estados Unidos siempre listo para combatir en cualquier lugar del planeta, ya está posicionado literalmente enfrente de sus enemigos creados.

La propaganda estadounidense ha apodado a tales rivales como “el eje del mal”, como si se tratara de un grupo de luchadores de circo de lucha libre que entretiene por televisión al estadounidense desinformado.

George W. Bush, el antecesor de Obama, los llamó “el eje del mal” para rehuir hablar con la verdad a los ciudadanos y decirles que tenía una lista de países que se oponen a los intereses de su país, de la plutocracia.

Esos países del “eje del mal” eran Irán, Irak, y Corea del Norte, principalmente. Pero los secundaban, de acuerdo al criterio de Bush y su administración, Siria, Libia y Cuba.

Todos países pequeños y muy inferiores, militarmente, a los Estados Unidos. Es decir, con el perfil adecuado para invadirlos y ocuparlos cuando, estrategicamente, fuese necesario.

Además, cuatro de los seis con riqueza petrolera codiciable. Uno de ellos, Irak. En 2003 fue invadido a base de argumentos falsos de poseer armas químicas y ahora es controlado por Estados Unidos. Cuánta gente murió en la misión estadounidense: decenas de miles de civiles y militares. La mayoría del lado iraquí.

Después, en 2011, en la llamada “primavera arabe” financiada por la CIA, los países del norte de Africa cambiaron de mandatarios títeres porque éstos ya no servían a los intereses de Estados Unidos y sus aliados europeos. Allí cayó Libia, y su petroleo ahora es controlado directamente por occidente.

En el segundo periodo de gobierno de Obama, Irán y Cuba lograron reanudar relaciones con Estados Unidos, lo que implicó ser borrados de la lista de países del ridiculamente llamado “eje del mal”. Sin embargo, eso no los hace aliados de EUA.

Los otros dos países de esa lista de objetivos de EUA son Siria y Corea del Norte. Con Corea del Norte al parecer EUA no tiene interés por invadirlo porque seguramente no ve mucho provecho en hacerlo: gastará mucho militarmente y no encontrará gran cosa qué explotar.

Sin embargo, Siria es un espacio del planeta estratégico y próximo a los grandes llacimientos de petroleo. Así que de nuevo, EUA inventó en el periodo de Obama, aseguran los políticos republicanos, incluyendo a Trump, al Estado Islámico o ISIS para desestabilizar la zona.

ISIS quiere decir en inglés: Islamic State of Iraq and Syria. En español: estado islámico de Irak y Siria. Irak ya esta controla por EUA, e Irak colinda con Siria y, este país, con el mar Mediterraneo, el canal comercial histórico de esa zona del mundo.

Recientemente los EUA y sus aliados distribuyeron a los medios masivos videos donde aparecen personas sirias de diferentes edades que sufren por aparente contacto con alguna sustancia tóxica.

Las autoridades occidentales dicen, sin probarlo, que el gobierno sirio atacó a civiles con gases químicos. Parece sin duda una campaña para desacreditar al régimen sirio, justificar el ataque militar aéreo y colocar próximamente a un títere de occidente.

Con los antecedentes que hay de mentiras y pretextos de las autoridades estadounidenses y europeas, apoyados por las grandes empresas de medios masivos que difunden su propaganda para justificar los ataques militares, ¿es posible confiar en lo que dicen? Solos los ingenuos y desinformados podrían creerles.

=========
=========

Video: Las mentiras de los medios sobre Siria. Conferecnia con la periodista canadiense Eva Barlett.

Video: El general retirado de los EUA, Wesley Clark, declara cómo el Pentagono proyecta guerras en donde le conviene a su país sin considerar las vidas humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 9,996 hits

Estadísticas del blog

  • 9,996 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: