Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Los Dos Chiflados Ponen En Tensión Al Mundo

Era de esperarse. Hay quienes dicen que Donald Trump, el que despacha y se despacha como presidente de los Estados Unidos, es impredicible. En realidad está haciendo lo que acostumbran hacer los republicanos en el poder: emprender guerras aquí y allá.

Trump está retomando la agenda de la guerra que dejo pendiente George W. Bush al cabo de su gobierno hace ocho años. El vice presidente de EUA, Mike Pence, lo ha dicho claro: se acabó el perido de la “estrategia de la paciencia”, aludiendo a los ocho años de la presidencia de Barak Obama que buscó soluciones diplomáticas para resolver conflictos.

Trump ha desenpolvado el hediondo librito de la lista negra de los enemigos creados de los EUA. La lista original la configuran el ridiculamente llamado “eje del mal”: Irán, Irak y Corea del Norte, principalmente; y, en segundo termino Siria, Libia y Cuba.

Como ya se ha apuntado en este blog, el 12 de abril pasado, los EUA han derrocado dos gobierno de esa lista, han bombardeado recientemente a Siria y ahora le apuntan a Corea del Norte.

En el último caso su presidente, Kim Jong-un, ha estado colaborando consistentemente para iniciar un conflicto bélico con EUA al amenazar a su vecina Corea del Sur, aliada de los estadounidenses.

Retomar el proyecto bélico del “eje del mal” es una excelente excusa para Trump para distraer a los estadounidenses que se estaban enterando, a través de los medios masivos, que el mandatario es un incompetente para gobernar y pocos políticos se quieren sumar a su administración.

Trump que prometió enfocarse en mejorar la calidad de vida de los estadounidenses en un dos por tres, levantar un muro en su frontera sur y expulsar a millones de migrantes indocumentados de inmediato ha visto que no puede hacerlo de ya. Por eso ha recurrido a la vieja estratagema del embustero.

Los dos chiflados, Trump y Kim Jong-un, ahora juegan a ver quien aguanta hasta el último instante para lanzar, o no, misiles nucleares. Mientras tanto los rusos y los chinos observan de cerca, como se desarrolla este absurdo episodio.

Ya habiamos previsto parte de este escenario en este blog el seis de marzo pasado (“Prepara Estados Unidos al público para próxima guerra”) por las señales que daban los movimientos que hacian las fuerzal armadas de EUA en diferentes partes del mundo y el caos que acontece en la Casa Blanca.

Trump se sale por la tangente tomando como excusa a Siria (aún no ha probado que el gobierno sirio atacó con gases tóxicos a civiles como ha acusado) y, ahora, aprovecha otra de las muchas provocaciones que Corea del Norte hace a todo lo que le huele a imperialismo estadounidense para determinar que, ese pequeño país lejano de los EUA, es una verdadera amenaza.

Los dos chiflados mandatarios buscan manipular a la población de sus respectivos países para ganar popularidad y, como se ve, están dispuestos ha derramar sangre inocente.

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta le puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de autobiografías, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 abril, 2017 por en EUA y etiquetada con , , , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: