Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Día del Niño, Día de la Madre, Y Cuándo El Día del Hombre

Ya viene este fin de mes el Día del Niño y en mayo entrante el Día de la Madre, lo que para unos es un reconocimiento, un homenaje. Y para cuándo el día de el hombre.

¿Por qué al hombre no se le homenajea por algo?, ¿es él harina de otro costal? Seguramente sí. Y tendremos que referirnos a el hombre y no a los hombres, como lo señalan los llamados libros divinos o sagrados de la cultura que le venga a la mente.

El hombre como lo llama la ciencia, es el referente de la especie humana. El individuo al que se refiere la ley es el hombre. El sujeto al que alude la psicología es el hombre estudiado originalmente. El ser de la filosofía es el hombre. Y en la economía el hombre es el que le da el valor a las cosas.

Podrá decirse que ahora los niños (no el niño) están más protegidos porque tienen sus propios derechos, que las mujeres se han emancipado y empoderado, según la cultura anglosajona. Pero la cultura mundial, la nacional, sigue siendo hechura de el hombre.

Pero en la cultura del hombre no todos lo son. La gran mayoría son varones: padres, médicos, ingenieros, oficinistas, albañiles a los que se le ha dedicado una fecha del calendario, pero no son el hombre.

El hombre es el que detenta el poder. El hombre es el que decide qué hacerse y cuándo hacerse (más los cómos, quiénes, dóndes, por qués y para qués de las cosas).

El hombre es el que decide cuáles fechas son dedicadas a quién y con qué sentido, aunque la mayoría de las veces sea una distracción o una simple cursileria para estimular el comercio.

El hombre no necesita reconocimientos ni homenajes porque él es el dueño de todo. El es el diseñador del mundo concreto y abstracto. Pero el hombre no es solo masculino. El hombre también puede ser femenino.

Toda persona que tiene la capacidad de acumular y ejercer poder, es el hombre: un agente de poder. En el pasado reciente la cultura afroamericana del submundo criminal acuño la frase “his the man”, refiriendose al jefe.

Necesita el jefe, el poderoso, que le celebren su poder. No. No hay día del presidente (en funciones), ni día del patrón o dueño. El hombre comparte sus migajas con los demás para hacerlos felices momentaneamente.

Ese es el hombre, el que conoce a los demás y sabe qué desean y cuándo es tiempo de darselos. El hombre (masculino) tiene, por ejemplo, las mujeres que quiere cuando quiere y no observa las leyes. El hombre femenino hace lo mismo.

Por eso sería absurdo celebrar el día de el hombre. ¿Quién tendría animo de celebrar a Vladimir Putin, Angela Merkel o a Bill Gates? El hombre se celebra así mismo en cada éxito que tiene, no hay mayor placer para él que acumular más poder. El es el poder. No puede haber día del poder, ¿verdad?

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta le puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de autobiografías, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 abril, 2017 por en poder y etiquetada con , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: