Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Por Qué Estados Unidos Dice Erroneamente “Corea del Norte”

En el mundo no existe “Corea del Norte”, oficialmente solo existe Corea del Sur. El país al norte de Corea del Sur se llama
República Popular Democrática de Corea. ¿Entonces por qué los medios masivos occidentales repiten lo que dice el gobierno de EUA?

En el área de estudio de la comunicación masiva los medios de difusión occidentales (estadounidenses y europeos) son considerados medios de propaganda de los gobiernos de sus países. Y los gobiernos occidentales desde los 80 a la fecha presumen más que nunca ser regímenes democráticos.

Por supuesto que si los países democráticos occidentales, y los medios a su servicio, llamaran por su verdadero nombre a la República Popular Democrática de Corea podrían crear confusión en el público que constantemente tratan de manipular. ¿Sería coherente que países democráticos occidentales esten peleando con un país democrático asiático?

¿Por qué no entonces etiquetar a la República Popular Democrática de Corea como “Corea del Norte”? Estados Unidos, luego de la II Guerra Mundial se disputó la penísula de Corea con la desaparecida URSS (Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas) y la República Popular China.

El resultado lo conocemos como la división de la penísula asiática y cada bando de potencias mundiales les puso nuevo nombre al territorio de una nación dividida por los países que pugnan por el control mundial. Los nombres de las coreas derivan de la ideología de las potencias, no hay duda.

Ahora Estados Unidos, con la mayor confianza que le ha dado la desaparición de la URSS, ha tenido mayor influencia en el planeta y ha estado tratando de imponer insesantemente su ideología y sus reglas. Los formalismos diplomáticos los ignora y sin empacho etiqueta con nombres ficticios a sus adversarios, como simple maniobra propagandista.

Así como a la República Popular Democrática de Corea le quiere imponer un nuevo nombre como lo hizo con la del sur, así también lo ha hecho desde principio de este milenio al llamar “terroristas” a sus enemigos de guerra.

Los gobiernos estadounidenses han desarrollado un discurso ambigüo para que su población no piense que las guerras que sigue emprendiendo fuera de su territorio son invasiones, ocupaciones y, de cuando en cuando, misiones para asesinar a sus enemigos.

Esas guerras contrario a lo que dice la propaganda gubernamental, no se desarrollan porque los países invadidos sean una amenaza a la libertad y el estilo de vida de los estadounidenses. Son para expander el dominio bélico y económico de EU. Para imponer la cultura económica estadounidense.

Cualquier país que se opone a las políticas expansionistas de los EU recibe tarde o temprano una reacción visible o conspiratoria, a través de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) con el fin de deponer al mandatario en turno. El caso de la República Popular Democrática de Corea se ha vuelto una mayor molestia para los EU desde la administración de George W. Bush.

En los últimos meses el presidente coreano Kim Jong-un ha intensificado el conflicto sostenido con su vecina Corea del Sur y lo ha ampliado a Japón, ambos países alineados a los EU, por lo que el presidente Donald Trump ya presiona a China para que haga algo al respecto. En un tweet publicó Trump:

“Corea del Norte acaba de lanzar otro misil ¿Este tipo [el presidente coreano Kim Jong-un] no tiene nada mejor que hacer con su vida? Es difícil creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. Quizá, China hará un movimiento fuerte frente a Corea del Norte y acabará con este sinsentido de una vez por todas”.

No obstante, sin el supuesto respaldo de China y Rusia al gobierno de Kim Jong-un, los EU hace tiempo hubieran emprendido acciones contundentes para eliminar al incomodo presidente de “Corea del Norte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 10,484 hits

Estadísticas del blog

  • 10,484 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: