Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Hoy La Democracia No Es Una Opción Política

Es un hecho que la democracia, liberal y social, no responde al interés público. Es tiempo ya de emprender un movimiento libertario decisicivo que rescate el bienestar público que ha sido perjudicado tramposamente por el llamado sistema democrático.

Las diferentes democracias en el mundo entero se han dedicado en las últimas décadas ha incidir negativamente en la calidad de vida de la gente que cada vez goza menos de bienestar social.

Los políticos profesionales de derecha y de izquierda no cesan en crear leyes que limitan más y más los derechos y garantías de los ciudadanos y, por otro lado, apoyan el incremento del costo de la vida que beneficia principalmente a la industria.

Las democracias de corte liberal que impulsan el capitalismo, hoy llamado globalización, continuan reforzando el poder de los dueños del dinero con legislaciones pro patronales y anti obreras de toda indole que están dejando a los trabajadores en la invulnerabilidad legal y económica.

Por el estílo las democracias de corte social han fallado en estructurar un sistema político y económico sólido que balancee los poderes del capital y la clase trabajadora y que promueva la producción, la generación de la riqueza y el bienestar público con el fin de crear una convivencia armónica entre patrón, trabajadores y gobierno.

En la democracia liberal de los Estados Unidos se explota al trabajador legalmente a causa de las leyes laborales que el sistema político ha diseñado como consecuencia de la influencia del poder económico del país. Tal situación a diezmado notoriamente desde hace décadas a las organizaciones de trabajadores, y ello a forzado a la clase trabajadora a tener dos empleos para poder sobrevivir.

En la democracia social de Corea (“Corea del norte” para el gobierno de EUA), el sistema político también ha llevado a la explotación de su nación no con fines meramente económicos, como EUA, sino con fines bélicos y, en consecuencia, tiene a gran parte de su población en el infortunio social.

En todos los casos de las democracias en el planeta se ha votado de un modo u otro para elegir a sus autoridades. Cada cual ha inventado un método electoral para legitimar su autoridad e imponer a la población leyes convenientes para los pocos que detentan el poder político y económico.

Como en Estados Unidos, en las otras democracias, un pírrico porcentaje de la población es dueña del 95 por ciento o más de la riqueza nacional. Es decir, la democracia ha servido como un efectivo método para legitimar las decisiones de los explotadores de las naciones.

La democacia liberal es hoy en día un instrumento hegemónico impuesto por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, como lo señala el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos.

El mundo no necesita democracia liberal ni social, el mundo hoy en día necesita dar un giro a otra dinámica política donde la libertad sea la prioridad antes que la ley o legalismo tendencioso. O como propone de Sousa Santos, se requiere la radicalización de la democracia, sin adjetivos, con la que se logre la sociedad justa.

La gente siempre debe de tener la libertad plena de acceder a los servicios de salud cuando los requiera con un costo proporcional a sus ingresos; debe de tener la libertad de educarse hasta el nivel máximo de su capacidad intelectual; debe tener el alimento nutritivo en cantidad adecuada a su condición física.

Las personas deben tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo de acuerdo a su preparación y un sueldo acorde a las exigencias del mismo; y, entre otras cosas más, la gente debe de tener la obligación de informarse y participar activamente en la toma de decisiones de su comunidad, municipio, estado, provincia y país.

Hoy en día la gente debemos recuperar la libertad que a través del instrumento democrático los gobiernos capitalistas y socialistas nos han secuestrado, nos han reducido y hasta han eliminado. La democracia que se practica hoy en día no es una opción política para las naciones, es más bien la estratagema, el engaño, de la minoria en el poder. Es disfuncional para la ciudadanía.

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta te puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de memorias, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 12,358 hits

Estadísticas del blog

  • 12,358 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: