Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

La Decadencia de Trump: Perdona A Policía Antiinmigrante

El presidente Donald Trump es un ejemplo de contradicción. Hace unos días dijo que estaba en contra de los hechos violentos de la marcha de “supremacistas blancos” en Charlottesville y, este 14 de agosto, anuncia que va a intervenir para que el exalguacil antiinmigrante Joe Arpaio no vaya a la cárcel por desobedecer a un juez que le prohibió extralimitarse.

Trump sin duda le está echando más combustible al fuego político de los Estados Unidos. Está demostrando su radicalismo derechista ignorando a las autoridades judiciales (otra vez). Lo que da un pésimo ejemplo a la ciudadania para calentar el ambiente social.

La absurda reveldía de Trump de confrontarse con las autoridades de los otros poderes del país está haciendo salir a la calle a la gente de ultraderecha, como es el caso de los manifestantes “supremacistas blancos”, que en Charlottesville se confrontaron violentamente ante sus adversarios politicos y hubo lamentables resultados.

Ahora con el abierto apoyo al exalguacil del condado de Maricopa, Arizona, Trump está dando más confianza a los violadores de la ley llamadolos “gran patriota estadounidense”, como se ha referido a Arpaio. Por otro lado la ciudadania observadora de la ley seguramente a de estar pasmada y en molesto descuerdo por el perdón que Trump va a dar a Arpaio.

Joe Arpaio en los últimos años se excedió en la persecusión de personas con aspecto “mexicano” en su busqueda de atrapar a inmigrantes indocumentados en el condado de Maricopa, Arizona, que limita al sur con México.

Un juez de distrito condenó a seis meses de cárcel y multa económica el pasado 31 de julio al expolicía por desobedecer la orden de hacer patrullajes antiinmigrantes, actividad que no le correspondía. La orden dada por el juez de detener los patrullajes fue hace 17 meses, e ignorada por Arpaio durante ese tiempo en que continuó haciendo lo que le vino en gana.

Sin embargo Arpaio, un anciano de 85 años de edad, ha encontrado apoyó en el senil presidente Trump, 71 años de edad, quien dijo al conservador noticiario “Fox” que él perdonaría a Arpaio y esto podría oficializarse en unos días.

“El [Arpaio] a hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. El es una gran patriota estadounidense y yo odiaría que eso [ser encarcelado] le pasara a él”, declaró Trump.

Con sus acciones y condonaciones Trump está resucitando el viejo pasado estadounidense donde los “blancos” por serlo, violaban la ley sin consecuencia alguna. La ley, el orden y la construcción de la convivencia pública que los estadounidenses en los últimos cincuenta años, especialmente, han logrado, Trump está demostrando que la quiere destruir.

Trump, en lo externo como en lo interno, quiere regresar a los Estados Unidos al pasado. Más allá de la era de Ronald Reagen a quien admiró devotamente. Quiere tener un país de la postguerra, cuando hoy el mundo avanzado vive rapidamente la era cibernética en un planeta postindustrial y neoliberal.

Si su intención es aplicar la teoría de la confrontación y la competencia, cual si la población de Estados Unidos fuesen sus empleados, está poniendo en alto riesgo claramente la posición internacional del país, es decir el liderazgo mundial estadounidense. Ni “supremacia blanca”, ni acciones ilegales contra la inmigración “ilegal”, pueden hacer grande a los Estados Unidos, eso lo está haciendo decadente.

 

Importante> Publicar un libro en formato digital hoy es gratis. Jaime Canta le puede ayudar en la buena presentación del contenido: gramática, sintaxis, estilo y puntuación. Se trate de autobiografías, cuentos, ensayos, investigación, etc. El costo es razonable y depende de la extensión del mismo. Para más información: ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,100 hits

Estadísticas del blog

  • 13,100 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: