Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

En El Notidrama: Javidú y Jamspa, El Morbo y El Olvido

La muchedumbre se escandaliza hoy en día en las redes sociales mexicanas de los desfalcos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pero en el fondo no quieren su cabeza y solo disfrutan absurdamente el espectáculo mediático de los notidramas.

No lo quieren ver preso porque insolitamente se repiten como un decreto estupido que es demasiado pedir al Poncio Pilatos contemporáneo (el presidente Enrique Peña Nieto) que lo crucifique. “Lo van a detener y lo van a dejar ir porque la justicia en este podrido país no castiga a los más malvados”, es la oración premonitoria.

México no tiene ni una pisca de justicia verdadera como la que se practica en Guatemala donde sí encarcelan a los politicos corruptos. México es el caso perdido para la muchedumbre que vive en él.

Por eso esa masa de gente sigue el show del exgobernador “Javidú” con morbo y antes se resignó a que, exprofeso, sentenciaran a siete años siete meses a un joven de 19 años de edad apodado “Jamspa” que quiere que su país cambie y al que los notidramas han llamado el “comandante en jefe de los sainetes del primero de diciembre”.

Javidú es el antihéroe que saldrá bien librado de sus desfalcos, desviación de fondos públicos, tráfico de influencias, sobornos y más ilicitos para el ciudadano de a pie, no para él.

En cambio Jamspa, Jesús Alejandro Montaño Sánchez, un joven activista anarquista de Ciudad de México ya lleva poco más de dos años preso por protestar radicalmente contra las reformas laboral, de telecomunicaciones y de energía del presidente Peña.

A la muchedumbre mexicana le es indiferente que el Jamspa, un joven “imprudente” se jacte de anarquista y con ello justifique sus reacciones radicales contra las medidas del gobierno que empobrecen y humillan a sus conciudadanos.

La muchedumbre no quiere que sus hijos salgan a la calle y encaren al mal gobierno. La muchedumbre le enseña a sus hijos a ser temerosos como una sarihuella. Es más seguro esconderse y vivir de “muertito”.

Esa muchedumbre es la que a gritos inconcientes pide que castiguen al Jamspa y liberen al Javidú. Y el Poncio Pilatos-Peña Nieto, como suele ser, finge descencia legal y se lava las manos. Vox populi, vox dei: la voz del pueblo es la voz de dios. Y sin sonrojo alguno, Peña apresura la liberación del afamado delincuente de facto y crucifica a Jesús Alejandro, el Jamspa.

7 años 7 meses, parecieran números cabalísticos que procuran la marca perpetua en el historial del joven Jamspa. En cambio cero años de pena a Javidú, el número que cierra desvergonzadamente su impunidad.

Todo se repite en este mundo. Nuestra historia no transcurre en forma lineal, sino en espiral. Hay tantas analogías en este mundo que son incontables. Los sacrificados por salvar a los culpables, sin desearlo, siguen existiendo hoy en día. Los Poncio Pilatos, el gobernador del César, viven en los presidentes títeres.

Son esos presidentes los que preguntan a la nación vuelta una muchedumbre inconciente si hay que castigar a los Javier Duarte y a otros tantos delincuentes extraoficiales, o arrojar a un penal hediondo a los que se atreven a luchar afanosamente, a su manera, porque las cosas cambien a favor de todos.

Así son las cosas en el México “democrático”, se va a la cárcel por protestar publicamente contra las reformas presidenciales que benefician a unos pocos, pero si se habla bien del mandatario todo el tiempo se gana la libertad a pesar de ser un corrupto consumado.

 

Importante> Si quieres publicar un e-book hoy es gratis en Amazon/Kindle. Sin embargo, Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material (memorias, literatura, investigaciones, etc.) en Kindle. Para más información envia un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,888 hits

Estadísticas del blog

  • 13,888 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: