Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Stanley Kubrick Reaparece En México

Aunque fue considerado “el elegido” por alguna divinidad para tener los dones cinematográficos de todos los tiempos Stanley Kubrick no ha resucitado carnalmente, pero sí parte de su obra que está siendo reexhibida en una de las cadenas de cinemas más extensas y populares del país.

Contrario a lo que eventualmente se le critica a las empresas lucrativas de no apoyar la difusión del buen arte, la cadena nacional de cines Cinépolis inició este 17 de agosto la reproyección de cinco filmes clásicos de Kubrick que cualquier cinéfilo puede sentirse muy agradecido.

Se trata de un ciclo de películas que concluirá el 17 de septiembre. Películas que no pierden su vigencia y que son referencia en la historia del cine y en el conciente colectivo de las últimas generaciones de los países occidentales.

El prodigioso cineasta Stanley Kubrik desde los años 50 hasta marzo de 1999, no solo aportó ángulos conceptuales diferentes al lenguaje cinematográfico y técnicas innovadoras, también su trabajo provocó polémica e inspiró a sus colegas a ser más atrevidos en su quehacer.

Su gran obra maestra “2001: a space odyssey” (“2001: odisea en el espacio”, 1968) se podrá apreciar de nuevo en pantalla grande a casi medio siglo de su realización y luego de su remasterización. El gran filme no superado aún por ningún otro de ciencia ficción pero que ha servido de punto de partida en muchos aspectos a otros como “Stars Wars” (1977) y la obra maestra de Alfonso Cuarón, “Gravity” (2013).

Kubrick con su trabajo, en opinión de directores reconocidos, dividió la historia del cine en el antes y después Kubrick. Su influencia en el medio cinematográfico abarcó practicamente todos los géneros. Creó polémica pública con “Lolita” (1962), la historia de un hombre maduro que se enamora de una niña en transición a la adolecencia.

Pero llamaría sin duda la atención de todo mundo con “2001: odisea en el espacio” que será exhibida del jueves 7 al 10 de septiembre. Aún hoy en día se organizan platicas y conferencias para analizar este filme de Kubrick.

Entre el 24 al 27 de agosto se exhibirá “Naranja mécanica” (“A clockwork orange”, 1971) en 2D. Del 31 de agosto al 3 de septiembre “Ojos bien cerrados” (“Eyes wide shut”, 1999), la última película de Kubrick que fue estelarizada por Tom Cruise y su entonces esposa Nicole Kidman, otro filme que aún se discute cuál es el verdadero tema que el director nos quiere mostrar.

Y se cierra el ciclo de clásicas de Kubrick del 14 al 17 de septiembre con “El resplandor” (“The shining”, 1980), un filme de terror psicológico protagonizado por el actor Jack Nicholson.

El genio del cine, Stanley Kubrick, nació en Manhattan, Nueva York el 26 de julio de 1928. El realizó su primera película “Miedo y deseo” (“Fear and disire”) en 1952 y murió a los 70 años de edad sin haber recibido el premio “Oscar” a mejor director por la academia cinematográfica de su país. Kubrick falleció cuatro meses antes del estreno de su último filme, “Ojos bien cerrados” que se estrenó el 16 de julio del 99.

Stanley Kubrick comentó una vez:

“Cualquiera que haya tenido el privilegio de dirigir una película sabe de lo que hablo: es como intentar escribir “Guerra y paz” sobre un carrito de choque en un parque de atracciones, y cuando finalmente lo consigues, no hay placeres en esta vida que puedan igualar esa sensación”.

Importante> Si quieres publicar un e-book hoy es gratis en Amazon/Kindle. Sin embargo, Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material (memorias, literatura, investigaciones, etc.) en Kindle. Para más información envia un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 agosto, 2017 por en México y etiquetada con , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,100 hits

Estadísticas del blog

  • 13,100 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: