Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Publicar Un Libro Hoy Es Gratis

Un servidor, el que escribe, sigue tratando de difundir en la medida de sus posibilidades material escrito que pueda ser útil para un segmento de lectores; al iniciar este mes he publicado en Amazon.com (categoria de libros) el libro digital “Cómo aprovechar los Estados Unidos” para aquellos que están por emigrar o recientemente emigraron a la Unión Americana.

El e-book, como se le conoce a este formato digital tiene un precio económico ($2.99 dls. en el caso de mi libro) ya que la plataforma Kindle, que está ligada a Amazon, permite un costo de publicación practicamente gratuito. Ello, es un buen estimulante para que el lector compre más libros.

Otro de los propósitos de este artículo es compartir, especialmente a los blogeros que amablemente me siguen y a los que no también, que esta es una posibilidad para publicar y difundir a través de la internet sus trabajos extensos.

Kindle también ofrece la opción de editar tu material en papel y te apoya con formas de mercadeo para difundirlo. Las regalias por la venta de tu libro, sea digital o en papel, puede ser del 35 ó 70 por ciento del precio que tu le fijes a tu trabajo. Es necesario que leas el contrato para conocer los por menores y decidir cuál porcentaje te conviene.

En mi opinión Kindle es una muy buena alternativa para publicar material que ha estado guardado por mucho tiempo luego de haber sido revisado infinidad de veces, o para publicar material de buena calidad que has sometido a concursos literarios o periodísticos y que siguen inéditos.

Kindle puede verse como un espacio que puede flexibilizar la rigidez de las casas editoriales que descartan infinidad de materiales porque consideran que mucho de ello no cumple con sus exigencias de calidad, o porque el tema no puede ser de interés para el público lector.

Aquí Kindle se la juega con el escritor a un costo económico muy bajo y con la expectativa de que un segmento del mercado, como dicen los mercadologos, reconozca de algún modo tu obra. Tal vez el reconocimiento de los lectores pueda ser por la calidad del contenido o por el tema que nadie había caido en cuenta que muchos deseaban leer.

Pues ahí está amigos mios, ya no hay excusa para no publicar una investigación, un ensayo, una colección de cuentos o poemas, una novela, una autobiografía, guiones de cine, libretos teatrales, un testimonio asombroso y desconocido, etcétera.

Si se deciden cuiden lo fundamental de la gramática, la sintaxis, el estilo y la puntuación. Si creen tener un buen tema pero su redacción no es buena, acudan con quien es apto en ello y aprovechen opciones como Kindle.

Importante: Efectivamente Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material en Kindle. Para más información envien un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

2 comentarios el “Publicar Un Libro Hoy Es Gratis

  1. reflexionesdevida8
    18 septiembre, 2017

    Interesante! Gracias por la información. Te empiezo a seguir! . Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,100 hits

Estadísticas del blog

  • 13,100 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: