Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

¿Qué Tan Lejos Está Corea De Todos? A la Próxima Recesión

Corea en realidad está un lado de cada uno de nosotros. Si hacemos memoria hace poco más de 14 años el presidente de Estados Unidos George W. Bush, decidió invadir Irak para cazar y asesinar en la horca al presidente Sadam Hussein con la excusa de tener armas de destrucción masiva que no tenía. Después vino la recesión mundial del 2008.

El inmenso gasto militar en la invasión a Irak enriqueció a la industria bélica y endeudó como nunca a los Estados Unidos, cuando la admistración anterior, la de Bill Clinton (1993-2001), había dejado al país con un superávit que aún muchos añoran. El gobierno de Donald Trump, que ha demostrado actuar (aparentemente) más con las víceras que con el cerebro quiere seguir el mal ejemplo de su colega republicano Bush hijo.

La retórica hostil contra el Irak de Hussein la está magnificando Trump contra el presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, quien bien sabe que desde el tiempo de W. Bush (2001-09) los Estados Unidos tienen a su país en la lista de los países del “eje del mal”, o sea sus enemigos.

Las pruebas de misiles de mediano y largo alcance, así como de bombas de altisímo poder que ha estado realizando Corea no son más que la consecuencia a la amenaza de ataque e invasión del ejército estadounidense que actualmente tiene apostado en Corea del Sur a 28 mil 500 soldados, la mayor presencia militar en la región. El ataque de los Estados Unidos diriase en la jerga popular “está cantado”, solo basta esperar el momento en que Trump lo autorice.

Por ello Kim Jong-un ha dicho con sus pruebas de cohetes y misiles, que con la desaparición de Corea desaparecerán los aliados capitalistas de Estados Unidos: Corea del Sur y Japón. Dos bastiones importantes de la economía mundial. Una situación de guerra de esa naturaleza sin duda traerá consecuencias muy negativas a los mercados internacionales.

Aunque un escenario así puede sonar alarmante, tal vez para Donald Trump no. El anciano presidente de los Estados Unidos puede estar viendo en ese escenario una oportunidad del resurgimiento del esplendor americano (“lets make America great again”). Tal vez sus cálculos sean eliminar a dos fuertes competidores en el mercado internacional a través de la reacción de la Corea de Kim Jong-un. La visión de este viejo empresario convertido en presidente es, y será, de empresario.

Kim Jong-un, el presidente coreano, sabe con quien se enfrenta ahora y por ello está preparando a la población de su país para morir con orgullo. Las marchas multitudinarias que ha organizado su gobierno lo demuestran. El mismo presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que los coreanos están dispuestos a tragar pasto antes que ser invadidos y humillados como ocurrió en Irak.

Los chinos por su cuenta, como los rusos, están a la expectativa de qué va a hacer Trump y de qué manera se benefician o no. Es posible que los chinos se decidan a intervenir en el conflicto una vez que Estados Unidos ataque a Corea con el fin de proteger, una vez más, su frontera como lo hicieron en los años 50.

No nos sorprendanmos pues, si al despertar o durante nuestro horario de trabajo nos llega la noticia de que Estados Unidos ha atacado, como dice Washington y sus propagandistas, a “Corea del Norte”. No nos sorprendamos si los coreanos se adelantan al ataque estadounidense y deciden ahora sí lanzar misiles cargados a Japón y Corea del Sur y las bolsas de valores caen alrededor del mundo, el valor de las monedas se deprecian y los precios suben.

Hay que prepararnos para otra recesión mundial si está locura la concretan Trump o Jong-un. Entonces recordaremos que Irak está a un lado nuestro y Corea también.

Importante> Si quieres publicar un e-book hoy es gratis en Amazon/Kindle. Sin embargo, Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material (memorias, literatura, investigaciones, etc.) en Kindle. Para más información envia un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,100 hits

Estadísticas del blog

  • 13,100 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: