Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

Un Día Partícular

Una simpática y seria adaptación en español de Una giornata particolare (Un día partícular) de Ettore Scola y Ruggero Maccari, fue dirigida este martes 10 de octubre por Claudia Ríos en el teatro del Centro Cultural Tijuana, en donde los asistentes disfrutaron en serio las reflexiones que la obra desarrolla a lo largo de la trama.

Las magníficas actuaciones de los experimentados actores Luis Felipe de Tovar que interpretó a Gabriel, y Edith Gónzalez como Antonieta, redondeó la obra italiana con chispas de expresiones mexicanas que ayudaron a conectar mejor el contenido narrativo con la audiencia.

Ese día partícular que describe la obra no es sino el encuentro de dos personajes aparentemente desconectados en la vida social de los años treinta cuando Benito Musolini y Adolfo Hitler estaban al mando de Italia y Alemania, respectivamente.

En ese ambiente de la antesala a la II Guerra Mundial ocurre esa coincidencia en el tiempo y en el espacio de una bella mujer casada y con seis hijos, y un apesumbrado hombre al punto del suicidio.

La obra habilmente entreteje un romance simpático cuando recien se conocen Gabriel y Antonieta, y gradualmente se van introduciendo temas tan contempóraneos como tradicionales: la necesidad de convivir entre la gente con espontaneidad, los prejuicios sociales, la propaganda gubernamental, la represión y autorepresión psicológica y otros temas polémicos como la homosexualidad y la homofobia.

Sin embargo dentro de ese contexto social cerrado, la madurez de un hombre y una mujer triunfan ese día y superan las condiciones de prejuicio que experimentan. Se enamoran.

Este día al teatro del Cecut acudieron mayormente adultos mayores de 40 años. Fue muy notoria la ausencia de jóvenes veinteañeros y menores pese a que el contenido de la obra es recomendable para todas las edades. Tal vez la popularidad de la actriz Edith Gónzalez atrajo al mayoritario público femenino asistente.

Sin embargo, para el Cecut que está de plácemes celebrando sus 35 años de difundir cultura, las dos puestas en escena de la obra en un solo día fue éxito en taquilla y satisfacción para el público que despidió en ovasión de pie al elenco.

Vale agregar que esta obra fue basada en el filme del mismo nombre protagonizada por Sofia Loren y Marcello Mastroianni.

Importante> Si quieres publicar un e-book hoy es gratis en Amazon/Kindle. Sin embargo, Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material (memorias, literatura, investigaciones, etc.) en Kindle. Para más información envia un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 13,100 hits

Estadísticas del blog

  • 13,100 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: