Ideas Encontradas

El espacio donde fluyen las ideas y se contrastan

El Nuevo Orden Mundial: El Club de Trump

Él lleva prisa. Todo lo quiere hacer en cuatro años como si su vida acabará cuando termine su periodo presidencial, o porque presiente que no será reelecto. Donald Trump está obstinado con los cambios inmediatos con el pretexto de “Estados Unidos es primero”, pero muchos temen consecuencias negativas del nuevo orden que está creando.

Como sabemos, el último movimiento que ha hecho Trump desde la Casa Blanca es reconocer a Jerusalén como la capital política de Israel. Con ello ha causado, otra vez, controversia y enojo ahora entre árabes, musulmanes y cristianos.

Ese hecho, advierten más de un especialista del tema, puede traer consecuencias graves e inciar la guerra entre las partes involucradas en esa ciudad a la que consideran sagrada. Pero esa posibilidad no parece inquietarle al presidente de Estados Unidos.

Trump sigue con la espada desenvainada publicando ordenes ejecutivas, renegociando tratados comerciales (como el de América del Norte), anunciando la salida de su país de acuerdos como el Transpacífico de Cooperación Económica, los cuales sus correligionarios republicanos promovieron con mucho interés.

Trump no teme, como se ha dicho, que China ocupe su lugar en los vacíos de liderazgo internacional que está abandonando. Tampoco parece que tema replantear las condiciones de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) con sus aliados europeos.

Contrario a la mayoría de sus antecesores en el cargo presidencial, Trump se muestra decidido a iniciar su primera guerra mucho antes de las proximerias de una campaña presidencial, como estrategia electoral. Trump ha creado una campaña verbal casi desde su llegada a la Casa Blanca contra el presidente Kim Jong-un, de la República Popular Democrática de Corea (“Corea del norte”, para Estados Unidos).

Tampoco en el caso de Corea, Trump parece preocupado por las consecuencias tras un conflicto bélico. Públicamente no ha expresado alguna duda de atacar a su enemigo creado, sin embargo sus aliados de la zona, Corea del Sur y Japón, no desean que se desate la guerra en esa región ya que al conflicto pueden sumarse China y Rusia y agrabarse la situación.

Pero está visto que Trump no hace caso a las opiniones públicas de expertos en los temas mencionados, él sin duda continuará tratando de modificar lo que no le parece, lo que no le gusta, lo que no le conviene económicamente, argumentado que “Estados Unidos es primero”.

Es decir, el orden mundial que liderea Estados Unidos a Trump no le parece “justo”. El repite incansable que el mundo se ha aprovechado de su país. Pero eso es mera demagogia, porque igual dentro de su país Trump, como sabemos, está haciendo todos los cambios posibles a la mayor velocidad que puede y no es para beneficiar a la nación en general.

El más reciente ejemplo es el plan o iniciativa de recaudación de impuestos que está promoviendo. Este plan beneficiará a los ricos y perjudicará a las clases media y baja, según especialistas del tema. Obviamente se deduce que cuando Trump dice que “Estados Unidos es primero” se refiere a los multimillonarios estadounidenses.

Es muy posible que Trump quiera un club de archimillonarios a su gusto y, con ello, también modificar la lista de los 100 más ricos según la revista Forbes. Trump quiere que él y su club sean los que ganen más en el ámbito internacional, y sean los que paguen menos impuestos (o nada) dentro de su país. Ese es el orden que quiere para estar contento. Al diablo con la comunidad internacional y el pueblo estadounidense.

Importante> Si quieres publicar un e-book hoy es gratis en Amazon/Kindle. Sin embargo, Kindle recomienda que se contraten servicios de edición profesional para publicar libros con excelente presentación, Jaime Canta puede ayudarte a revisar, editar y a publicar tu material (memorias, literatura, investigaciones, etc.) en Kindle. Para más información envía un mensaje a ideasencontradas14@gmail.com

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=como+aprovechar+los+estados+unidos%2C+un+libro+para+latinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 7 diciembre, 2017 por en EUA y etiquetada con , , , , , , .

Autores

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 24.403 hits

Estadísticas del blog

  • 24.403 visitas

Autores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Ideas Encontradas on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: